Pasó por TVE, Cuatro, Antena 3 y Telecinco

El español Antonio Texeira gana por segunda vez el Emmy a Mejor presentador de noticias

Antonio Texeira, al recoger su primer Emmy

Europa Press

El periodista extremeño Antonio Texeira se ha alzado por segunda vez con el Emmy a 'Mejor presentador de noticias' de la Academia Nacional de la Televisión en Estados Unidos (NATAS), por su trabajo al frente del informativo de prime time de la cadena NBCUniversal Telemundo, que tiene su sede regional en Las Vegas.

Debido a la pandemia de coronavirus, la gala anual que iba a tener lugar el teatro de San Diego (California) no ha podido celebrarse. Fue cancelada para el público y transmitida por Internet el pasado sábado. Ante esta anómala situación por la pandemia, Antonio Texeira espera recibir la insigne estatuilla dorada en los próximos días y tal vez pueda llevarla a España, ya que tiene previsto viajar por vacaciones en julio.

Licenciado en Periodismo por la Complutense de Madrid, amplió sus estudios en las universidades estadounidenses de Harvard y Columbia. En 2017, la revista científica Quo, le destacó como una de las 20 mentes jóvenes más brillantes del país.

Su origen como periodista se encuentra en su Extremadura natal. De la televisión autonómica, donde presentó la sección de Deportes en el Informativo de Fin de Semana, saltó a TVE, con España Directo, y también pasó por Cuatro, siendo el enviado especial a Roma para cubrir el Cónclave que eligió al papa Francisco. Anteriormente, también trabajó en Antena 3 y Telecinco.

Con este reconocimiento, considerado de los más prestigiosos del periodismo norteamericano y codiciado por cualquier periodista estadounidense, el extremeño consolida su posición de presentador de noticias en el mercado audiovisual estadounidense, considerado el más competitivo del mundo.

Etiquetas
stats