Vídeo

El anuncio de Lorena García en Antena 3 “aprovechando” una pregunta: “¿Y las embarazadas qué? ¡Que yo lo estoy!”

Lorena García anuncia su embarazo en 'Espejo Público'

Redacción

Lorena García ha sorprendido este jueves 5 de agosto con una noticia personal en directo en Espejo Público. Ante el debate sobre la vacunación contra la COVID-19 de las mujeres embarazadas, la conductora del espacio matinal de Antena 3 ha hablado sobre su situación: “¿Qué hacemos con las embarazadas?, porque estoy embarazada”, ha comenzado.

Tras esta declaración, la presentadora de verano se ha reído, carcajada a la que han seguido las felicitaciones de sus compañeros. “Me pongo en la piel de las mujeres que lo están dudando y el debate es duro”. Con esta revelación, la periodista ha hecho público que espera a su segundo hijo, ya es madre de un niño de dos años y medio.

En el momento de la noticia, la periodista estaba entrevistando al exdirector de Salud Pública de la OMS y ex asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa. En ese momento de la conversación en el que le consultaba directamente sobre dicho debate, la presentadora reconocía en ese momento su propia preocupación con esta decisión, ya que en su caso encontraba contradicciones que le hacían dudar sobre cuál era la decisión correcta: “Los ginecólogos nos dicen que hay que esperar a la semana 20 y ahora Sanidad nos dice que acudamos a vacunarnos en cualquier momento”.

Yo estaba dispuesta a vacunarme cuando hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y nuestros bebés”, reconocía, planteando así su duda personal sobre el tema. Bengoa le ha recomendado que conviene esperar las primeras semanas de embarazo y que la vacuna contra el COVID-19 no se ponga al final del periodo de gestación: “Lo lógico es que se empiece a indicar que sea en el segundo trimestre. Las embarazadas deben interiorizar que sí se deben de vacunar”, ha apuntado.

“Yo en mi caso estoy de 14 semanas, he pasado ya la parte crítica, que me ha costado y lo he pasado regular”, ha introducido de nuevo Lorena García sobre otra duda del mismo tema: “Insisto, la información que se da desde sanidad ahora mismo es contradictoria porque ese mensaje de acudir en cualquier momento usted mismo nos está diciendo que no es el adecuado”. “A las embarazadas no se les puede meter en un ensayo clínico, por lo que hay que ir valorando en las vacunaciones de la vida real los posibles efectos. No hay que tener miedo a esta vacunación pero el momento adecuado no me atrevería a decirlo porque se va a ver con la ciencia en los próximos meses”

Lorena García pide la enhorabuena

Tras la conexión con el experto, la presentadora interrumpía a su compañero, quien comenzaba a hablar sobre la vacunación en Cataluña: “Dame la enhorabuena, Toni”. Él le recordaba que se la había dado, a lo que la periodista le confesaba entre risas que era un secreto, y que había dado la primicia en ese momento.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats