Así fue el final de la serie de Antena 3

Apaches cerró con sed de venganza, sangre, muerte y... sonrisas felices

Último capítulo de Apaches en Antena 3

La serie Apaches, basada en el libro homónimo escrito por Miguel Sáez Carral, cerró la noche de este lunes su trayectoria en Antena 3, aunque llevaba ofreciéndose en Netflix desde hacía meses.

El último capítulo de la ficción, que por lo tanto pudo verse por primera vez en abierto, ofreció un desenlace cargado de tensión entre el Chatarrero y sus hombres y la banda de Miguel y Sastre.

Así acabó Apaches en Antena 3 (Aviso: Spoilers)

Como había dejado preparado en su penúltimo capítulo, tras la supuesta muerte de Sastre en el barrio Miguel estaba decidido a lanzarse a una lucha sin cuartel para acabar con El Chatarrero. Sin embargo, la primera sorpresa es que entre él y Miranda logran salvar la vida a su amigo de la infancia.

Sastre no muere, pero El Chatarrero piensa que sí ha acabado con él y asestado el primer gran golpe para volver a hacerse con el barrio. Con esa baza juega Miguel para encontrarse con El Chatarrero en el bar, delante de todos los vecinos, y dejarle en ridículo.

Miguel le desvela que ha mantenido una relación con Carol, y se mofa diciéndole que “has llevado los cuernos con mucha dignidad”. El Chatarrero, en cólera, va rápidamente a casa para buscar a Carol, pero ella ya no está porque le ha abandonado.

La sed de venganza de El Chatarrero y de Miguel

Con la batalla moral ganada y tras haber dejado solo a El Chatarrero, Miguel concierta una cita con él en su chatarrería para supuestamente ofrecerle un nuevo negocio. Aunque en realidad es sólo una excusa para matarle, haciendo además que parezca un suicidio.

Con su gran enemigo muerto, a Miguel le queda el problema de la policía, que abre una investigación para aclarar todo lo ocurrido. Aunque también lo soluciona rápido, porque el comisario se presenta en su casa para decirle que ha decidido archivar el caso, y que espera que no se tenga que reabrir.

Al final del capítulo, y de la serie, se produce un salto temporal de 6 meses en el que se ve cómo la banda de Miguel y Sastre vuelve a reunirse para celebrar la boda del Dela. Comparten su felicidad tras volver a la calma.

Etiquetas
stats