Destacados de programación

Cuatro, a torpedear con Ocho apellidos catalanes la aparición de Mercedes Milá en laSexta

Ocho apellidos catalanes

La 1

TVE apuesta por la película 'El último testigo' en su primera semana sin 'Traición' (22:40h)

Un exagente de la CIA espera comenzar una nueva vida. Para ello acepta un trabajo en Bélgica como experto en seguridad de una multinacional. Pero un dia se encuentra con que la empresa ya no existe.

Aaron Eckhart y Olga Kurylenko protagonizan esta película de acción dirigida por Philipp Stölzl.

La 2

La 2 ofrece por primera vez en España el montaje original de 'Las vampiras' (21:50h)

Tras acudir a un night-club con su novio, Linda queda impresionada con la actuación de una misteriosa mujer. A partir de esa noche empieza a tener pesadillas en las que aparece ella. Días más tarde, Linda debe hacer un viaje de trabajo para encontrarse con una clienta: la princesa Nadine. Ésta resulta ser la mujer de sus pesadillas, y peor aún, se trata de una vampiresa que trata de seducirla.

Co-producción hispano-alemana que se convertiría en una de las películas más famosas del prolífico director Jesús Franco, que mezcló aquí la sexualidad inherente al vampirismo con las tendencias lésbicas de sus protagonistas. Un cóctel de alto voltaje sexual que hizo que la censura se cebara en la película, sufriendo cortes que llegaron hasta los ocho minutos en determinados países, incluido el nuestro, y que hicieron de ella un título de culto. La versión que se emite esta noche recupera íntegramente esos ocho minutos perdidos, con lo que ésta será la primera vez que podrá verse en España la versión íntegra montada por su director.

Antena 3

Carlos Sainz visita 'El Hormiguero' como vigente ganador del Dakar (21:45h)

El piloto madrileño hablará del título conseguido hace unas semanas en Sudamérica, con el que amplía un palmarés en el que destacan el Dakar de 2010 y sus dos campeonatos del mundo de rally.

El 'Cuerpo de élite' llega a Antena 3 con su primer episodio (22:40h)

Desde que el gobierno aprobara su creación durante la Transición, existe un grupo secreto de operaciones especiales formado por miembros de diferentes cuerpos policiales que protege al país sin que nadie sepa de su existencia. Ante el éxito de este singular Cuerpo de Élite, el Ministro de Interior decide ampliar el proyecto y montar una nueva unidad.

Inspirada en la película ''Cuerpo de élite'' de 2016, que se convirtió en una de las cintas más exitosas de la taquilla española con más de un millón de espectadores, nace esta serie de ficción dirigida por Joaquín Mazón (''Doctor Mateo''). Además, como en la película, la serie está producida por Atresmedia y MOD Producciones.

Con un espíritu gamberro y desenfadado, ''Cuerpo de élite'' muestra la situación actual del país con un toque de humor. Para ello, Mazón cuenta con un amplio reparto encabezado principalmente por Cristina Castaño (''La que se avecina''), Octavi Pujades (''Lalola''), Canco Rodríguez, (''Aída'') Adriana Torrebejano (''Tierra de lobos'') o Álvaro Fontalba (''La cosecha''), entre otros.

Cuatro

'Ocho apellidos catalanes', la oferta cinematográfica de Cuatro para su prime time (22:45h)

Las alarmas de Koldo se encienden cuando se entera de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia.

Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero y Belén Cuesta protagonizan la secuela de 'Ocho apellidos vascos', dirigida también por Emilio Martínez-Lázaro.

Telecinco

José planeará un asesinato para cumplir ante João en 'El accidente' (22:10h)

Martín tiene retenido a Manuel en el almacén y amenazado por João. Mientras, María visita a José a su casa para intentar salvarse. Él se presta a sacarla de allí, pensando en aprovechar el momento para cumplir su trato con João y matarla para salvar a su hijo.

Por otro lado, a Paul le han congelado las cuentas en Francia y le pide a João que se haga cargo de la primera parte del pago con los colombianos. Ramón y Nacho son testigos de toda la conversación y dan por hecho que podrán atraparles.

laSexta

'¿Dónde estabas entonces?' viaja en su nueva entrega a la España de 1986 (22:30h)

Este martes, el programa de Ana Pastor realiza un retrato político, económico, social y cultural de la España de 1986, un año en el que entramos en la Comunidad Europea, se celebró el referéndum de la OTAN y se produjo el asesinato de Yoyes a manos de sus excompañeros de ETA.

En 1986, el sida se declaró epidemia. En aquellos años se señalaba a los homosexuales y a los heroinómanos como grupos de riesgo que portaban el virus, pero pronto la enfermedad empezó a afectar a todos los grupos sociales. El programa de laSexta lo recuerda junto a una enfermera y una paciente de aquel año.

En 1986 una periodista se hizo muy conocida por sus incisivas entrevistas en televisión: Mercedes Milá. Por su programa “Jueves a Jueves” pasaron políticos como Adolfo Suárez o Manuel Fraga, artistas como Isabel Pantoja -que le concedió la primera entrevista después de la muerte de Paquirri- y cantantes como Miguel Bosé. Más de 30 años después, Ana Pastor entrevista a Milá y recuerda cómo fueron aquellas entrevistas.

En el terreno deportivo, el 86 fue el año en el que se eligió a Barcelona como sede de los futuros Juegos Olímpicos de 1992. Y en el que, por primera vez, la NBA fichó a un jugador de baloncesto español: Fernando Martín. Fue, además, el año del Mundial de Fútbol de México. “¿Dónde estabas entonces?” lo recuerda de la mano de uno de los jugadores de la selección española de entonces, Poli Rincón.

El programa que conduce Ana Pastor recuerda además qué música escuchábamos, y qué veíamos en televisión en 1986. De la mano del periodista Ramón Sánchez- Ocaña, rememora su programa “Más vale prevenir”, que llevó la salud a la pequeña pantalla y se convirtió en un espacio de referencia.

Christina Rosenvigne presenta su nuevo disco en el plató de 'Late Motiv' (23:00h)

La cantante y compositora acude al programa de Andreu Buenafuente para hablar de 'Un hombre rubio', su último trabajo discográfico.

Etiquetas
stats