Vídeo

Aplausos a Ángel Martín por dejarse de bromas en su informativo matinal y dirigirse a las cadenas de TV: “Son niñas”

Redacción

Ángel Martín ha sustituido este viernes su habitual Informativo matinal para ahorrar tiempo por un mensaje directo a las cadenas de televisión y los medios de comunicación en relación con el caso de las niñas de Tenerife. Y es que tras el hallazgo este jueves del cuerpo sin vida de una de las hermanas que secuestró su padre, empieza la carrera por el morbo como ha ocurrido con otros sucesos y crímenes recientemente.

Como he trabajado en la tele, el informativo de hoy quiero usarlo solo para una cosa: son niñas, ¿vale? Son niñas”, comienza diciendo el presentador en el vídeo compartido a través de su perfil de Twitter, como cada mañana. “No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo ”investigación“ o ”última hora“”, añade Martín.

Su mensaje lo hace extensible también a los periódicos digitales: “No busquéis clickbait para meter una publi antes de ver el vídeo que hayáis montado. No hagáis eso”, pide. “Si vais a tratar el tema tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder. Poneos en su lugar y tratad el tema como si la cría que ya no está fuese la vuestra, ¿vale?”, concluye el televisivo, al que se ve especialmente emocionado al final del vídeo.

El mensaje de Ángel Martín llega apenas unas horas después de que la triste noticia empezase a ocupar todos los titulares de televisiones, informativos y medios escritos, algunos de ellos cayendo en el morbo que el presentador denuncia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.