Vídeo

Aplausos a Javier Ruiz por desmontar los argumentos de la derecha sobre los indultos en 'El programa de AR'

Javier Ruiz, en 'El programa de Ana Rosa'

Redacción

Los presos del procés han salido este miércoles en libertad, tras recibir los indultos. Su marcha de las cárceles en las que han estado encerrados durante los últimos tres años y medio ha sido una de las noticias del día, que ha sido comentada en En el programa de Ana Rosa. Allí, Javier Ruiz ha desmontado las “barbaridades que tenemos que tragarnos como si fueran ciertas”, con un discurso que ha sido viralizado y aplaudido en redes sociales.

“He escuchado unas cuantas, del PP para empezar. Jurídicas, políticas y aritméticas después”, ha expresado. A continuación, ha ido explicando una a una las falsedades, empezando por las jurídicas. “La fundamental es esto de 'no se ha restablecido la ley'. Yo pensaba que con el 155 se restableció la ley Creí que lo hizo el PP que no entiendo que diga ahora que todavía no rige allí la ley”, ha expuesto.

La segunda a la que se ha referido es “esto de que 'pisotea la ley'”. “Absolutamente falso”, ha sostenido, “esto es legal. Te puede gustar más o menos. Yo tengo dudas de la efectividad, pero es legal”. Ante el difundido “esto va en contra de la constitución”, ha defendido que “la constitución permite esto, contempla esto, lo ha permitido en 11.000 ocasiones que son los indultos que llevamos”.

Para aprovechar la “apelación al espíritu de la constitución”, Ruiz ha planteado: “¿Aquel espíritu de la concordia solo valía para el 78? ¿Después se agotó? ¿La concordia no vale a partir de ese momento?”.

“Barbaridades políticas y aritméticas”

El periodista ha proseguido con el campo político, negando que “el PP necesite a Esquerra para sobrevivir”. “Falso”, ha condenado, “ya tiene unos presupuestos garantizados y la legislatura garantizada”. Por último, se ha referido a lo aritmético.

“El PP ha llevado dos iniciativas para frenar esto al congreso y las ha perdido las dos”, ha recordado, “el resto de la representación de España ha sumado 190 y 192 votos. Entiendo al PP pero la mayoría de España está en otro sitio”. “Cuando las tornas cambien, habrá que respetar la mayoría del parlamento. Eso es lo que debería hacer hoy el PP”, ha concluido.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats