Vídeo

Aplausos a la Orquesta de RTVE por su versión de la BSO de series y películas

Fernando Velázquez en 'Los conciertos de La 2'

Redacción

El último de Los conciertos de La 2, emitido el pasado sábado 3, sigue resonando en la memoria de los espectadores. La corporación emitió un especial dedicado a la figura del compositor Fernando Velázquez, uno de los más prolíficos músicos de la industria audiovisual española. La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE contó con el prolífico artista como director en una entrega especial que permitió escuchar algunas de sus bandas sonoras para cine y televisión.

Presentado por Yolanda Flores, los espectadores pudieron disfrutar de las partituras que compuso para las tres primeras películas de J.A. Bayona (El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme), para las adaptaciones de Zipi y Zape y Superlópez o para la reciente Lo nunca visto.

Ricardo Nkosi, conocido por su papel de Ongombo en La que se avecina y también integrante del reparto de la citada comedia recién llegada a cines, participó también en el evento como cantante. También lo haría también Zahara, que cantaría el tema principal Nadie va a venir a buscarte, de la banda sonora de Contratiempo.

Pero no solo hubo espacio para el cine: también se pudo escuchar la composición original que Velázquez planteó para La otra mirada, la aplaudida serie feminista de TVE, que recientemente concluyó la emisión de su segunda temporada.

Marina Sereseski y Jimmy Castro, Malcolm Treviño-Sitté, directora y coprotagonistas de Lo nunca visto; y las actrices de La otra mirada Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Paula de la Nieta; y Paloma Bloyd de Cuéntame cómo pasó estuvieron presentes entre los invitados VIP del concierto, grabado el 11 de julio en el Teatro Monumental de Madrid.

Especial ORTVE: La otra mirada del cine español

Etiquetas
stats