Vídeo

Aplausos a los reporteros de 'El programa de AR' y 'Cuatro al día' por su ayuda humanitaria en La Palma

'Cuatro al día' con los vecinos de La Palma

Redacción

La televisión no tardó en trasladarse hasta La Palma para contar desde el terreno, con presentadores y reporteros de los programas de las distintas cadenas, lo que está suponiendo la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Aunque ha habido coberturas más acertadas y otras menos, lo cierto es que los periodistas están siguiendo sin descanso el recorrido que realiza la lava, pero también están tratando de primera mano con los habitantes.

Independientemente de las razones por las que los espacios de televisión se están volcando tanto con la erupción volcánica, este martes, tanto el equipo de El Programa de Ana Rosa y de Cuatro al día han sido elogiados por dar un enfoque muy humano a la situación y por ayudar a los vecinos de la isla.

En el caso del programa de Telecinco, el equipo de El Programa de AR ha sido aplaudido por reaccionar de forma humanitaria en mitad de su retransmisión. La periodista Arantxa de Fez y el cámara, Adrián Fernández, se encontraban en el municipio palmeño de Tacande cuando fueron testigos de cómo una familia estaba evacuando su casa por la proximidad de la lava, la cual no tardaría en llevarse por delante su casa.

Ante la situación, ninguno de los dos dudó un solo segundo y dejaron el equipo en el suelo para ayudarles a sacar todo el mobiliario de la vivienda, antes de que esta fuera arrasada. Una vez que consiguieron salvar todos los objetos que querían, evacuaron rápidamente la zona.

El cámara y el reportero recibieron el aplauso de su programa, pero también de los espectadores. El vídeo de lo acontecido fue compartido en redes sociales por el equipo policial y las fuerzas del ejército, y no tardaron en llegar las felicitaciones de los usuarios. “Hicimos lo que cualquier persona habría hecho en esa situación, en momentos así es lo que toca. Gracias por las palabras”, escribió la periodista.

El reportero de 'Cuatro al día' participa en un desalojo

El mismo reportero que fue criticado por frivolizar sobre la erupción volcánica al acercarse temerariamente a la lava, este martes consiguió darle un enfoque humano a las consecuencias de la tragedia de La Palma. Alejandro Rodríguez hizo un seguimiento minucioso del desalojo de una familia, que tristemente estaba recogiendo sus cosas antes de que fueran arrasadas.

En la localidad de Todoque, el periodista habló con el dueño de la vivienda: “Aquí no hay protocolo, esta es la madre naturaleza”, le contestaba entre lágrimas quien construyó su hogar hace 45 años. “Más nos vale no ver esto más, esto no tiene palabras”, le explicaba al reportero de Mediaset un amigo de la familia.

Al igual que sus compañeros de El programa de AR, ha participado en el desalojo de las casas de la zona que corrían peligro. “Son historias reales, con las que tenemos que estar conviviendo estos días y estas horas”, explicaba Rodríguez en su conexión con el programa de Cuatro.

Etiquetas
stats