Presentado por Elena S. Sánchez

Aplausos a TVE por su noche homenaje a Verónica Forqué: “Se demuestra el valor de una TV pública”

Especial Verónica Forqué, en TVE

Redacción verTele

TVE destinó la noche de este lunes 13 de diciembre a rendir homenaje a Verónica Forqué, fallecida a los 66 años. La cadena pública hizo un cambio de programación en último momento para centrar la velada en la trayectoria profesional de la actriz, una decisión que fue muy aplaudida y consiguió, además, superar en audiencias a algunas de sus competidoras.

La 1 sustituyó en su prime time a Viaje al centro de la tele para recuperar algunos de los títulos clave de la carrera de la intérprete en un especial presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Paco Quintanar. En él participaron amigos y profesionales que trabajaron con ella. Entre ellos se encontraba el actor Tito Valverde, quien trabajó junto a la actriz en Pepa y Pepe; el cineasta Joaquín Oristrell, quien la eligió para Platos rotos y Luis Martínez, periodista.

El programa recordó cada uno de los papeles de la actriz y la trayectoria de cinco décadas de su trabajo. Los invitados contaron anécdotas de la intérprete y remarcaron el talento y la gran actitud con la que afrontaba cada película.

El debate improvisado de la cadena pública sirvió como antesala a la emisión de Kika, de Pedro Almodóvar, la película que le valió su cuarto Goya a la actriz en 1994 y donde se ponía en la piel del personaje que daba nombre a la cinta. 

'Kika' se impuso en su franja

No solo TVE fue rápida al homenajear a Verónica Forqué, sino que esta decisión fue muy bien recibida y valorada por el público. La emisión de Kika alcanzó una cuota del 9.6% y 1.131.000 espectadores, dato que se alzó por encima de dos apuestas de cine muy potentes: Érase una vez... en Hollywood de Telecinco, película de Quentin Tarantino que consiguió un 7.2% y 803.000 espectadores, y el estreno de Aves de presa en laSexta, que alcanzó solo el 5.6% y 629.000 espectadores.

El público, bajo el hastag del especial de Verónica Forqué, aplaudió desde redes sociales el trabajo improvisado que había conseguido montar TVE, y pusieron en relieve la improtancia de homenajear a una gran actriz del cine español desde la cadena pública:

Etiquetas
stats