Esperan que el cartel de artistas no se vea alterado

Aplazado el concierto homenaje a Alex Casademunt, ante el incremento de contagios por covid de los últimos días

Alex Casademunt y David Bustamante, en una imagen de 2017

Redacción

El concierto homenajeAlex Casademunt cambia de fecha, debido al repunte de contagios por coronavirus de las últimas semanas. La organización ha anunciado que aplaza el evento musical al 24 de septiembre; esto es, dos meses más tarde de lo previsto. Se mantiene el lugar de encuentro, el WiZink Center Madrid, y a priori el plantel de artistas ya confirmados con anterioridad que se reunirán para rendir tributo al cantante y televisivo, fallecido de forma trágica en un accidente de tráfico el pasado 2 de marzo.

La decisión se ha tomado en coordinación con la propia familia del artista, con el objetivo de que “sea un día especial en el que todos los asistentes y artistas podamos disfrutar de las mejores condiciones posibles”. “Creemos que es la mejor decisión que podemos tomar en este momento, valorando todas las opciones posibles, por lo que os pedimos comprensión”.

Se espera que para la nueva fecha “las medidas sanitarias se vayan relajando, así como a su vez el ritmo de contagios de los últimos días”, indican en una nota en la que especifican que las entradas seguirán para la fecha inicial seguirán siendo válidas, por lo que no es necesario ningún tipo de tramite o actualización. “Los que por el contrario queráis devolverlas, podréis hacerlo durante los próximos 15 días a través de la misma ticketera donde las comprasteis”, precisan.

“En los próximos días anunciaremos el cartel completo, estamos trabajando con los artistas y sus oficinas para que este no sufra apenas alteraciones”, recalcan.

'Otra oportunidad', como el título su canción póstuma

Nina, la que fuera directora de la Academia en Operación Triunfo 1 será la presentadora de este evento de acuerdo al anuncio inicial. También se apuntó la presencia de David BustamanteChenoaNuria FergóManu TenorioNataliaVerónica RomeroAlejandro ParreñoMireia MontávezGeno Machado, Naim Thomas y Javián, todos ellos compañeros de la primera edición de Casademunt. No estarían Rosa López, David Bisbal, Gisela y Juan Camus, compañeros restantes que compartieron con él los primeros compases de sus carreras ante las cámaras.

Además, y a falta de conocer los cambios, el resto del cartel incluyó a Marta SánchezPancho CéspedesMercheMarta Botía (Ella Baila Sola), RoserPapa JoeFlanagan y Alejandra. Junto a todos ellos también estará Joan Casademunt, hermano de Alex.

El homenaje llevará por nombre Otra oportunidad, nombre del tema que el artista grabó a dúo con su hermano Joan que vio la luz a finales de abril. El cantante tenía previsto lanzar un nuevo trabajo discográfico coincidiendo con el veinte aniversario de su carrera profesional, del que este era el primer avance, y que se terminará publicando próximamente y a título póstumo.

El tema “habla sobre el amor en su máximo expresión y que pretende ser un alegato del derecho a equivocarse, a personar y a ser perdonado”, tal y como lo describió su discográfica, Sonogrand Music, al lanzarlo públicamente.

Etiquetas
stats