Próxima fecha en breve

Aplazado el juicio de Paz Padilla contra Mediaset por su despido, horas antes de celebrarse

Paz Padilla, en una imagen de abril

Redacción verTele

El juicio por la demanda interpuesta por Paz Padilla contra Mediaset España por despido improcedente ha quedado aplazado hasta nuevo aviso a pocas horas de celebrarse.

Así lo afirma el periodista Jesús Manuel Ruiz en ESdiario, que asegura que el despacho de abogados que representa a la cómica “se ha enterado en las últimas horas” de la decisión: “La parte que ha solicitado la suspensión ha sido Mediaset, la parte demandada”.

Inicialmente, la fecha para la vista entre las partes era este mismo martes 31 de mayo a las 9:10 horas, en el Juzgado de lo Social Nº47 de Madrid. Según el citado periodista, la decisión fue comunicada en la jornada del lunes 30. Se recalca en todo caso que estos aplazamientos pueden ser “habituales”, tanto porque el abogado tenga otro señalamiento en un juzgado o por faltar alguna prueba relevante para la que no haya habido tiempo o medios. La cita para el nuevo señalamiento “se producirá en los próximos días”.

Padilla “lo tiene todo preparado, prueba documental y testifical”

En el caso de Padilla, se indica: “Lo tiene todo preparado. Prueba documental y testifical. La actriz quiere dar un carpetazo a una etapa y comenzar otra”.

La que fuera jueza de Got Talent, que había estado vinculada durante 13 años al grupo, trata de conseguir, de acuerdo a la misma información, que su despido se declare “nulo o improcedente”, mientras que desde Mediaset “se busca que el despido sea procedente al abandonar su puesto de trabajo”, alegándose para ello el abandono de su puesto de trabajo en Sálvame el 20 de enero de 2022, del que fue testigo la audiencia.

“Todo está previsto para que durante el mes de junio se conozca la nueva situación legal de Paz Padilla”, agrega Jesús Manuel, otrora colaborador de Sálvame, que explica que la sentencia podrá ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. “El recurso es de Suplicación y si se llega hasta el último eslabón del Poder Judicial, Tribunal Supremo, se interpondría el Recurso de Casación”, desgrana el periodista, que afirma que este caso es “parecido al de Antonio David Flores”.

Etiquetas
stats