Internacional

Apple ata a Alfonso Cuarón para desarrollar contenido televisivo para su plataforma

Apple ata a Alfonso Cuarón para desarrollar contenido televisivo para su plataforma

Redacción

Apple TV+ prepara su desembarco por todo lo alto. Tras fichar a Oprah Winfrey y anunciar proyectos con grandes estrellas del cine, la plataforma de Apple ata ahora a Alfonso Cuarón para desarrollar contenido exclusivo para su catálogo.

El reputado cineasta mexicano podrá seguir trabajando para otros operadores, si bien el nuevo servicio de streaming se asegura tenerle como una pieza importante de su proyecto durante varios años, según informa Variety.

El padre de la oscarizada Roma aportará su mirada ahora al medio televisivo, tras haberse centrado principalmente en el cine. No obstante, ya cuenta en su currículum con algunos créditos en la pequeña pantalla: co-creador de Believe para NBC en 2014 y director y guionista de la antología mexicana La hora marcada a finales de los 80.

El acuerdo con Cuarón es uno de los grandes contratos que Apple TV+ ha comunicado desde que anunció su desembarco. Se une a otros creadores como Kerry Ehrin, Justin Lin y Jason Katims, así como a la comentada Winfrey, que desarrollará programas de entretenimiento originales.

Apple TV+ arranca el 1 de noviembre con uno de los precios más bajos del mercado

Apple TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre en más de 100 países y tendrá un coste mensual inicial de 4,99 euros.

Se convierte así en uno de los servicios de vídeo bajo demanda más asequibles del mercado, lejos de los costes de Netflix. Aismismo, para incentivar el consumo, se obsequiará con una suscripción gratuita durante el primer año a quienes compren un iPhone, un iMac o un Apple TV.

El servicio lanzará sus primeras series originales de partida e irá añadiendo con periodicidad mensual nuevas producciones. Aparte del contenido propio, Apple TV+ servirá como puente para acceder a aplicaciones de streaming de terceros como Showtime, CBS All Access y Starz, entre otras.

Etiquetas
stats