Ficción internacional

Apple prepara 'Lisey's Story', serie protagonizada por Julianne Moore y con guion de Stephen King

Jullianne Moore

Redacción

Dos semanas después de presentar su plataforma de streaming, Apple sigue anunciando nuevos proyectos de ficción. El último, Lisey's Story (La historia de Lisey), adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Según informa The Hollywood Reporter, el célebre escritor será el encargado de escribir los 8 capítulos de esta serie, que contará como protagonista con Julianne Moore. Ambos serán, además, productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, que ya ha trabajado con King en dos ficciones: 11.22.63 y Castle Rock, ambas emitidas por Hulu.

Basada en la novela del mismo nombre publicada en 2006, Lisey's Story es descrita por el citado medio como “un thriller profundamente personal que sigue a Lisey (Moore) dos años después de la muerte de su marido. La historia explora una serie de eventos que le hacen comenzar a enfrentar realidades asombrosas sobre su marido que ella había reprimido y olvidado”.

The Hollywood Reporter también señala que, de momento, los responsables de la serie están buscando directores de prestigio que se pongan detrás de las cámaras de cada capítulo. Todos ellos escritos por un Stephen King que aquí se va a implicar más que en la mayoría de las adaptaciones audiovisuales de sus novelas, donde su participación suele quedar más en un segundo plano o limitada a labores de producción y no tanto de guion.

En cuanto a Julianne Moore, éste serie será su primer gran proyecto en televisión, pues su ya dilatada carrera ha estado principalmente centrada en el cine, llegando a ganar el Oscar a mejor actriz en 2015 por la película Siempre Alice.

Etiquetas
stats