Ya en marcha

Apple TV+ anuncia su primera serie en español, con Óscar Jaenada e Itzan Escamilla ('Élite')

Apple TV+ ha puesto en marcha Midnight Family, la que será la primera serie en español de la plataforma. Creada por Gibrán Portela (Güeros) y Julio Rojas (La Jauría), el drama médico incluye a dos intérpretes de nuestro país en su reparto: Óscar Jaenada e Itzan Escamilla.

El ganador del Goya a Mejor actor por Camarón suma proyecto tras Horario Estelar, Luis Miguel: La serie y Hernán; mientras que para el segundo es el primer título fuera de Élite, en el que lleva participando desde su primera temporada, estrenada en 2018.

Midnight Familiy cuenta además con la producción ejecutiva de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, responsables de títulos como Spencer, Jackie y Ema.

La ficción, que constará de diez episodios, ha comenzado su producción en Ciudad de México. Su elenco lo lideran Joaquín Cosío (Narcos: México) y Renata Vaca (Dale gas), junto a la nominada al Oscar por su papel en Roma Yalitza Aparicio, José María de Tavira (The candidate), Dolores Heredia (El Chapo), Mariana Gómez (La reina del Flow) y el debutante Sergio Bautista.

Midnight Family narra la historia de Marigaby Tamayo (Vaca), una ambiciosa y talentosa estudiante de medicina, que pasa las noches salvando vidas en Ciudad de México en la ambulancia que posee su familia. Junto a su padre Ramón (Cosío) y sus hermanos Marcus (Calva) y Julito (Bautista), se gana la vida enfrentándose casos de emergencia sanitaria.

La ficción, inspirada en el documental homónimo, estará producida junto a Fremantle y Fabula. Natalia Beristaín (Luis Miguel: la serie) ejerce de showrunner y directora. Se trata de si segundo proyecto en colaboración para Apple TV+, que anteriormente dirigió dos episodios de La Costa de los Mosquitos.