Miami, localización del proyecto

Apple TV+ anuncia su primera serie española, 'Now and Then', producida por Bambú

Teresa Fernandez Valdes y Ramon Campos producen la primera serie española de Apple

Redacción

Bambú Producciones ya fue responsable de la primera serie española de Netflix, con Las chicas del cable, y ahora se encargará de iniciar la producción de ficción en nuestro país de otro gigante del streaming, Apple TV+. La compañía ha anunciado la producción de Now and Then, un thriller creado por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, que contará con el israelí Gideon Raff implicado.

El realizador israelí, responsable de Prisoners of War, germen de Homeland, así de otras como Tyrant o la miniserie El espía con Sacha Baron Cohen, será el productor ejecutivo y director de los dos primeros episodios de esta ficción que se rodará en español e inglés, con un reparto íntegramente hispano, y que estará ambientada en Miami.

La multinacional define el proyecto como “un thriller de múltiples capas que explora las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta”. Las vidas de un grupo de amigos de la universidad cambian para siempre cuando uno de ellos muere después de un fin de semana de fiesta. Ahora, 20 años después, los cinco restantes se reúnen a regañadientes por una amenaza que pone en riesgo sus mundos aparentemente perfectos.

Campos y Fernández-Valdés serán los showrunners de una serie escrita por Neira y Campos junto a Paula Fernández Membibre (coordinadora de guion), Javier Chacártegui Horrach y Curro Serrano Giménez.

Bambú, una de las productoras más pujantes en streaming

Con este proyecto, Bambú confirma su pujanza dentro del escenario del streaming. Además de Las chicas del cable, han producido para Netflix otras dos series: Alta mar, con tres temporadas, y Jaguar, otro de los títulos que tiene la plataforma para este 2021, con Blanca Suárez como protagonista. En el campo de la no ficción, también aportan otros productos como El caso Alcàsser y, próximamente, 800 metros, docuserie en desarrollo sobre los atentados de Las Ramblas en 2017.

Mientras tanto, también están inmersos en la producción de Un asunto privado, con Aura Garrido y Jean Reino como pareja estelar, para Amazon Prime Video. Y en Movistar+, de cuya primera producción original fueron también responsables, con Velvet Colección, también han realizado En el corredor de la muerte.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats