El programa se adapta al final del curso

'Aprendemos en casa' se transforma en Clan para ayudar a los alumnos con el final de las clases

'Aprendemos en casa' se transforma en Clan para ayudar a los alumnos con el final de las clases

Redacción

Se avecinan cambios en la programación educativa que RTVE puso en marcha el pasado mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma y se cerraron colegios, institutos y universidades.

Según ha informado la cadena pública en una nota de prensa, desde el lunes 1 de junio el programa Aprendemos en casa se emitirá íntegramente en Clan, donde ofrecerá los contenidos educativos necesarios para el final de curso. Hasta ahora, Aprendemos en casa se emitía tanto en Clan (para niños y niñas de 6 a 12 años) como en La 2 (de 12 a 16 años). Desde este lunes, el programa se verá exclusivamente en el canal infantil de RTVE.

Los contenidos de Aprendemos en casa: fin de curso incluirán novedades para adaptarse a las necesidades de los alumnos en esta etapa de cierre del curso y se ofrecerán de 09:00 a 11:00 horas. Según RTVE, están dirigidos especialmente a Educación Primaria ya que la dinámica de los centros durante el mes de junio en secundaria está centrada en la realización de los exámenes finales de los diferentes cursos.

La nueva programación en Clan está pensada para repasar conceptos vistos a lo largo del curso y plantear nuevas actividades antes del descanso de verano. Tendrá un ritmo más ameno, incorporará nuevos episodios de Nos movemos, más retos de los profesores, nuevas clases especiales y colaboraciones de la Orquesta y Coro RTVE. Además, contará con la colaboración de un visitante inesperado: el Conejo de los Lunnis, que quiere ser influencer

Los docentes que presentan las distintas áreas de conocimiento son expertos en sus materias y cuentan con experiencia en comunicación digital. Estas secciones han sido producidas por RTVE en colaboración con Training Wheels, expertos en el diseño de experiencias de aprendizaje.

Etiquetas
stats