Así será la última entrega en TVE

Los aprendices de Maestros de la costura confeccionarán un traje para los jueces en la gran final

El jurado de Maestros de la costura durante la gran final

Durante estas diez semanas de programa, los aprendices de ‘Maestros de la Costura’ han utilizado kilómetros de tela para alcanza la gran final. Eduardo, Antonio, Alicia y Luisa entrarán el lunes al taller por última vez, pero solo uno de ellos saldrá proclamado como el primer 'Maestro de la costura' de TVE.

Para conseguirlo, los cuatro finalistas tendrán que superar tres retos, tal y como informa la cadena pública en una nota. Del primero de ellos saldrá el primer finalista, y el segundo se escogerá en la prueba exterior. Ambos se medirán en un duelo final en el que demostrarán todo lo aprendido.

La entrega del lunes (22:40 horas) comenzará con un homenaje a uno de los grandes diseñadores españoles: Cristóbal Balenciaga. Para acercar a los aprendices su universo, invitarán a Sonsoles Díez de Rivera, Patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga e hija de la Marquesa de Llanzol, musa de Balenciaga. El reto será confeccionar un look a medida, homenaje a Balenciaga, para los jueces y Raquel Sánchez Silva. El mejor de esta prueba será proclamado primer finalista.

El segundo pase tendrá lugar en el taller de Pronovias. Hervé Moreau, director creativo de la firma, les mostrará sus increíbles diseños. Cada uno confeccionará un vestido de novia de tres modelos diferentes, pero de igual dificultad. Como los aprendices se juegan mucho en esta prueba, el jurado pedirá ayuda a tres rostros muy conocidos que son muy mañosos con la aguja. José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz trabajarán codo con codo con los tres aprendices que optan a demostrar su talento en el gran duelo final.

Confeccionar un vestido de fiesta de diseño libre, reto final

Los dos aprendices aventajados volverán al taller en el duelo final para confeccionar un vestido de fiesta de inspiración y diseño totalmente libre, que les defina como modistas. El vestido del ganador lo lucirá la modelo internacional Eugenia Silva, madrina de esta edición del talent.

El vencedor conseguirá el maniquí de oro, que le acreditará como primer Maestro de la Costura de España, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design. Además, el segundo finalista recibirá un curso de un año de sastrería impartido por este centro y el tercer clasificado un workshop Eometric de patronaje a medida de cuatro días.

Etiquetas
stats