El barco ha alcanzado el puerto de Valencia

TVE se vuelca con la llegada del Aquarius: cobertura completa en el 24H y dos avances en La 1

Marta Solano, al frente del informativo del 24H sobre la llegada del Aquarius

TVE ha realizado la mañana de este domingo 17 de junio la cobertura en directo de la llegada del barco Aquarius al puerto de Valencia, el final de la “Operación Esperanza” tras una semana de complicada travesía en el mar Mediterráneo para los migrantes de la embarcación que fue rechazada por Italia.

La cadena pública, esta vez sí, ha apostado por la información en directo y ha modificado la parrilla de La 1 que tenía programada para ofrecer dos pequeños avances informativos por la llegada del Aquarius.

De 10:30 a 10:40 horas, y de 12:00 a 12:10 horas, La 1 ha realizado dos avances informativos conectando con sus equipos desplazados al puerto de Valencia, para acercar la última información e imágenes de lo que sucedía, con Pedro Carreño desde el plató del Telediario.

En estos dos pequeños avances de 10 minutos cada uno la cadena ha contado la llegada de los barcos, ha recogido las declaraciones de portavoces policiales y de servicios médicos, y ha realizado un recuento de todos los migrantes que ya estaban a salvo en tierra, tras lo cual ha retomado su programación habitual emplazando a la información para el Telediario 1 de las 15 horas.

El Canal 24H, volcado durante toda la mañana

La cobertura informativa sí que se ha desarrollado durante más tiempo en el Canal 24H, que ha mantenido la información en directo durante casi toda la mañana.

El Canal 24 Horas ha interrumpido la emisión de sus bucles informativos para introducir una presentación en directo a cargo de Marta Solano desde el plató, con continuas conexiones en directo con los reporteros en Valencia y que se ha alargado prácticamente durante toda la mañana.

Etiquetas
stats