Este viernes

'Aquí la Tierra' cumple 8 años en la tarde de La 1, con celebración este viernes

Jacob Pietrus, presentador de 'Aquí la Tierra'

Redacción verTele

Aquí la Tierra cumple este viernes ocho años de emisión en La 1. El programa, producido por RTVE en colaboración con Catorce, se estrenó el 27 de mayo de 2014 y, desde entonces, se ha dedicado a hablar sobre medio ambiente, el clima y cómo afectan a nuestra vida cotidiana. El equipo del formato va a celebrarlo tanto en directo como a través de sus redes sociales.

A lo largo de más de 2.100 programas y más de 10.000 reportajes, El formato, dirigido y presentado por Jacob Petrus, que cede el testigo los domingos a Quico Taronjí e Isabel Moreno; ha tenido como objetivo dar a conocer la riqueza y biodiversidad que inunda nuestro país. Desde los productos agrícolas, propios de cada región, con denominación de origen o indicación geográfica protegida; y las diferentes formas de prepararlos en cocina, tradicional y moderna, poniendo en valor la cocina de Km0, y el producto de proximidad.

También ha dado espacio a las razas autóctonas de nuestro país, algunas de ellas en peligro de desaparición, y por la riqueza y variedad de especies y espacios naturales de los que goza España.

En su plantel de colaboradores, Aquí la tierra ha contado con nombres como José María Íñigo, Antonio Resines, Juanma López Iturriaga, Peridis y Ramón Arangüena. Recientemente se han incorporado Elena Furiase, Martina Klein, Karina, Juan José Ballesta y chefs y reposteros como María Marte, Oriol Balaguer y Rodrigo de la Calle. 

El programa ha recorrido nuestras playas, ríos, montañas, castillos, parques nacionales, plazas mayores de grandes ciudades y pequeños pueblos con rincones llenos de encanto. Además, ha tratado de dar a conocer los secretos de las plantas y los oficios más tradicionales. Dentro de la huerta del propio formato, ha enseñando a la audiencia a iniciarse en el mundo hortícola y también de nuestro cuerpo, con los alimentos recomendados por el especialista digestivo, el doctor Eugenio Freire.

A lo largo de su trayectoria, Aquí la tierra ha sido distinguido con una treintena de galardones, entre los que figuran el Premio Ondas 2017 al Mejor programa de entretenimiento y Antena de Oro 2017, Premio Zapping 2019; Premio ¡Bravo! 2018; o el Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión.

Etiquetas
stats