Sucedidos en 1969

La bandera arcoíris ilumina 'La 2 noticias' por el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall

La bandera arcoíris ilumina 'La 2 noticias' por el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall

Redacción

'La 2 noticias' ha rendido homenaje al colectivo LGTBI. Lo ha hecho a través de la iluminación de su plató durante un concierto en directo. El propio director del programa, Cesar Vallejo, ha aclarado el motivo de la iniciativa a través de Twitter.

El juego de focos revindicaba el 50 aniversario de los disturbios policiales en Stonewall Inn, pub gay estadounidense que tiene su propio capítulo en la historia del colectivo.

Este gesto por parte de los informativos del canal ejemplifica el cambio de rumbo en los informativos de la cadena nacional secundaria, que ha incorporado elementos innovadores a su realización como los conciertos en directo.

Un suceso cargado de significado

Los disturbios de Stonewall Inn tuvieron lugar el 1969, cuando un grupo de policías irrumpió en un pub gay que da nombre a este suceso histórico acaecido en Estados Unidos. Este hito marcó un antes y un después en la lucha del colectivo por su integración social, ya que en esa época eran perseguidos por las fuerzas de seguridad.

Cincuenta años después, la Policía de Nueva York ha pedido disculpas por el suceso a través de un acto público. El jefe de departamento de los cuerpos de seguridad, James O'Neill, ha sido el encargado de representar a la institución.

Etiquetas
stats