Ficción nacional

Arde Madrid, la nueva serie sobre Ava Gardner que dirige y protagoniza Paco León en Movistar

Pacón León / Ava Gargner

Redacción

Paco León vuelve a trabajar con Movistar+. El actor sevillano debuta dirigiendo su primera serie para la plataforma, en la que también tendrá un papel protagonista, cuyo título ya conocemos: Arde Madrid.

El guion de esta ficción corre a cargo de Anna R. Costa (Embarazados) y, según Fotogramas, constará de diez episodios en su primera temporada. Por otra parte, Arde Madrid se encuentra aún en fase de preproducción aunque con la intención de iniciar el rodaje en las próximas semanas.

El proyecto, explica el citado medio, versará sobre la vida de Ava Gardner, una actriz de cine estadounidense considerada un mito en la industria. Además del propio Paco León, otra de las intérpretes que formaría parte del reparto en la ficción sería Inma Cuesta (El accidente

Recientemente este mismo año, el documental La noche que no acaba se presentaba al Festival de San Sebastián. Este, relataba cómo fue el paso de la actriz por nuestro país, que calificaron de 'apasionado'. Con gusto por la tauromaquia y las fiestas, llegó a Tossa de Mar en 1950 donde rodó Pandora y el holandés errante.

Así es La Peste, la otra serie de Movistar con Paco León

Un thriller que transcurre en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

En medio del brote, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Movistar+ lanza el primer vídeo del rodaje de 'La peste' 360
Etiquetas
stats