'Power Rangers'

Arrestan al actor Austin St. John, el Power Ranger rojo, por fraude en las ayudas covid

Jason Lawrence Geiger en una de sus últimas apariciones

Austin St. John, el actor que interpretó al Power Ranger rojo en la icónica serie de televisión infantil que se emitió entre 1993 y 1995, ha sido arrestado por su presunta participación en un plan diseñado para malversar el dinero de la administración estadounidense.

Raquel Sánchez Silva desvela qué ocurrió tras su fuerte bronca con Santiago Segura en 'El Desafío'

Raquel Sánchez Silva desvela qué ocurrió tras su fuerte bronca con Santiago Segura en 'El Desafío'

Según Deadline, la justicia de Estados Unidos alega que el intérprete –y otros 17 acusados– presentaron solicitudes fraudulentas para acogerse al Programa de Protección de Préstamos, creado por el Gobierno de la nación para paliar la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

El actor que dio vida al Power Ranger rojo, cuyo nombre verdadero es Jason Geiger, supuestamente entró a formar parte de esta organización delictiva liderada por Michael Hill y Andrew Moran. Al parecer, Geiger habría conseguido 400.000 dólares (casi 380.000 euros) mediante documentos falsificados. La trama se embolsó cerca de 3,5 millones de dólares.

Si se le declara culpable, Austin St. John, de 47 años, se podría enfrentar a una condena de 20 años de prisión, según el Departamento de Justicia. El abogado del actor asegura que su cliente se declara inocente, y sostiene que “una acusación no es evidencia de culpabilidad”.

El papel que interpretó en la mítica serie infantil de los años 90 le ayudó durante toda su carrera profesional. En 2019 recuperó el personaje para el videojuego Power Rangers: Battle for the Grid, y en 2020 apareció en la serie de televisión Power Rangers Beast Morphers.

Etiquetas
stats