Internacional

'Arrow' llegará a su fin tras su octava temporada en The CW

Stephen Amell en 'Arrow'

Arrow lanza su última flecha. The CW ha anunciado el final de la adaptación del superhéroe homónimo de DC tras la próxima temporada, la octava, recoge Deadline.

“Ha sido una decisión muy difícil, pero al igual que cualquier otra decisión complicada a la que nos hemos enfrentado en los últimos siete años, ha sido para proteger los intereses de la serie”, explican en un comunicado Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Beth Schwartz, productores ejecutivos de la ficción. “Nos emociona pensar en que Arrow haya permitido alumbrar un universo entero de series que seguirán durante muchos años”, agregan, y prometen “una conclusión que haga honor a lo que ha sido la serie, sus personajes y su legado”.

Stephen Amell: “La mejor experiencia de mi vida”

En esta decisión ha tenido mucho que ver las intenciones de su protagonista, Stephen Amell. El actor, que lleva encarnando al héroe desde 2012, había manifestado su intención de quitarse el antifaz una vez expirara su contrato, este 2019. Esto suponía un desafío para la octava tanda, confirmada por la cadena en enero.

Si bien desde la producción se había planteado la posibilidad de que hubiera un relevo al frente de la serie y por tanto un nuevo Flecha Verde, finalmente se ha preferido no desligar al intérprete del personaje que le ha dado fama y acordar una temporada definitiva más corta de lo habitual. Esta constará de 10 episodios.

Interpretar a Oliver Queen ha sido la mejor experiencia profesional de toda mi vida... Pero no puedes ser un vigilante para siempre”, expresó el actor al poco de hacerse pública la decisión. “Hay tantas cosas que querría decir... Pero de momento solo quiero decir 'Gracias'”.

La ficción que inició el 'Arrowverso'

Arrow fue la punta de lanza para la nueva imagen de The CW. Lanzada por Mark Pedowitz, el por entonces presidente de la compañía, con la intención de ampliar el público principal de la cadena (eminentemente femenino, gracias a títulos previos como Gossip Girl), inició el desarrollo de todo un universo televisivo de DC, que actualmente se compone de cinco series.

Flash fue la siguiente en salir adelante, y luego llegaron Legends of Tomorrow, Supergirl y la webserie animada Vixen. En la actualidad, se ultima el rodaje de Batwoman, con vistas a su lanzamiento en el próximo curso televisivo. Ruby Rose será la nueva estrella que se una a este Arrowverso, que a partir de ahora no contará con su “padre” televisivo.

Etiquetas
stats