Videoclips solidarios

Artistas de 'Tu cara me suena' y estrellas de la música también cantan contra el coronavirus

Artistas de 'Tu cara me suena' y estrellas de la canción también cantan contra el coronavirus

Redacción

El encierro por el coronavirus está haciendo aflorar la sensibilidad de muchos artistas, que desde las primeras semanas de confinamiento han unido sus fuerzas para realizar conciertos online y todo tipo de iniciativas. Las últimas llegan en forma de videoclips para aportar fondos para #YoMeCorono, la plataforma que trabaja en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19 en España.

Uno de estos vídeos es el que acompaña al lanzamiento de Quiero abrazarte, cuando todo acabe, un tema solidario en el que participan artistas como Edurne, Angy, Nerea Rodríguez, Pablo Puyol, Lucía Gil, Edu Soto y Roko, a los que hemos visto en distintas ediciones de Tu cara me suena.

También colaboran otros cantantes con pasado y presente televisivo como Dani Fernández, Manel Navarro, Víctor Elías, Fran Perea, María Parrado y Álex O'Dogherty, que recientemente impulsó el revival de Camera Café.

También recauda fondos Miki, el último representante de España en Eurovisión, que ha lanzado una nueva versión de su tema Escriurem acompañado de otros artistas.

Todo el beneficio económico conseguido con la venta de la canción irá destinado también a la campaña #YoMeCorono dirigida por el Dr. Bonaventura Clotet e impulsada hace apenas unas semanas por el maratón solidario de Carlos Latre.

Natalia Lacunza y Alba Reche, compañeras de Miki en OT 2018, son algunas de las cantantes que se han unido a él en esta versión. También participan Sara Roy, Judit Neddermann, Blaumut, Cesc Freixas, Bely Basarte, Els Amics de les Arts, Doctor Prats , Maren, Buhos, Lildami, The Sey Sisters, Suu y Adrià Salas, el compositor de La Venda.

Televisivos se unen para decir que 'Todo va a salir bien'

Al margen de esta campaña, otros cantantes, actores y voces de la cultura han unido fuerzas para animar y reconocer el trabajo de todas las personas que están luchando día tras día para superar la situación derivada del brote del Covid-19.

Lo han hecho a través de Todo va a salir bien, una iniciativa puesta en marcha por Los 40 en la que distintos famosos interpretan un relato de la escritora Elísabet Benavent, autora de Valeria.

Alejandro Sanz, Alfred, Ana Guerra, Ana Mena, Beret, Dani Fernández, David Bisbal, David Otero, Dvicio (Andrés), Efecto Pasillo (Iván), Ester Expósito, James Rhodes, Jorge Cremades, Lola Índigo, Manuel Carrasco, Miki Núñez, Nil Moliner, Rayden, Reik (Jesús, Julio y Bibi), Silvia Abril, Sinsinati (Álvaro) y Soraya Arnelas han querido sumarse a este impulso para que sigamos haciendo el esfuerzo de ser responsables.

Etiquetas
stats