VÍDEO
Pérez-Reverte criticó a los políticos en 'laSexta Noche' y corrigió al programa: “Van ustedes a defraudar al personal”

Pérez-Reverte en 'laSexta Noche'

Redacción

Arturo Pérez-Reverte visitó este sábado 17 de octubre laSexta Noche. Entrevistado por Iñaki López, el escritor y periodista abundó en sus ya habituales críticas a los líderes políticos y no tuvo reparos en corregir al programa por un desliz a la hora de promocionar su entrevista.

“Ya habéis preparado la cena? Porque dad por hecho que hoy en laSexta Noche no vais a tener tiempo mientras escucháis qué opina Pérez-Reverte de Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia”, escribió el equipo del programa en Twitter para 'cebar' la visita del escritor.

Y él, libre como dice ser gracias al colchón que le proporcionan sus novelas, corrigió al programa: “Pues van ustedes a defraudar al personal, porque precisamente de la pandemia y su gestión no digo una sola palabra”, respondió Pérez-Reverte al anuncio de laSexta Noche, que reconoció el error acto seguido: “Efectivamente, don Arturo. En ningún momento de la entrevista se habla de la gestión de la pandemia. Lamentamos el error en el tuit que ya hemos borrado”.

Después pudo comprobarse en la entrevista –que había sido grabada en el Hotel Palace– que, en efecto, el que fuera corresponsal de TVE se negó a valorar la gestión de la pandemia advirtiendo de que ha preferido mantenerse al margen desde que comenzó la crisis sanitaria: “Lo siento, Iñaki. Cuando comenzó la pandemia prometí que no hablaría de esto, ni en Twitter ni en artículos, he cumplido mi palabra y no quiero romperla ahora”.

Lo que sí hizo el escritor es criticar a los partidos políticos por utilizar la guerra civil “de manera peligrosa”, y acusó a los dirigentes de manejar “con alegría conceptos muy peligrosos” dirigidos a “un público que, por otra parte, no está preparado”. “Eso es lo terrible, porque la educación en España ha desaparecido, no estamos creando ciudadanos lúcidos y críticos, estamos creando otra cosa (...) Cuando no tenemos una base crítica y lúcida cualquier discurso te lo puedes creer sin discutirlo (...) No estás vacunado contra la manipulación. Es lo que está ocurriendo en España y eso nos lleva a lugares muy peligrosos”.

Sobre la posibilidad de construir una tercera república, Pérez-Reverte, que se confiesa republicano, no se mostró por la labor de confiar dicho proyecto en los políticos actuales. “¿Quién me va a reconstruir ese imperfecto estado? ¿Rufián? ¿Echenique? ¿Espinosa de los Monteros? ¿Ortega Smith? ¿Esos son los que me van a construir el futuro? ¿Los que van a hacer una España futura estable y convivible? ¿Esos son los que van a hacer una constitución? ¡Váyase usted al carajo! (...) El rey Felipe VI a mi me parece una buena persona y nadie que lo haya tratado dirá que no es una buena persona. Ama a España, hace lo que puede, me parece un buen referente”.

Etiquetas
stats