Arturo Valls presentará 'El club del 1%', su vuelta a los concursos dentro de Antena 3

Arturo Valls presentará 'El club del 1%', el nuevo concurso de Antena 3

Redacción verTele

Aunque se propuso “echar el freno de mano con el entretenimiento” tras el final de ¡Ahora caigo!, lo cierto es que Arturo Valls no para de sumar proyectos dentro del género. El último, en Antena 3, que ha elegido al valenciano para presentar El club del 1%, su nuevo concurso.

La noticia, adelantada por El Mundo, supone que Valls y la cadena de Atresmedia vuelven a unir sus caminos con un programa de entretenimiento de por medio, aunque cabe recordar que ambas partes todavía tienen pendientes de lanzamiento la tercera edición de Mask Singer, anunciada a principios de año. Además, el presentador estrenará el próximo 11 de noviembre True Story, el nuevo programa de Amazon Prime Video. Y más adelante se pondrá al frente de la adaptación española de That's My Jam, el concurso musical de Jimmy Fallon, para Movistar Plus+.

Ahora, Valls se apunta a una nueva aventura profesional. Esta vez de la mano de Atresmedia, con la que ya ha estrenado este año la serie Dos años y un día. Su elección para conducir El club del 1% encaja con el perfil de presentador que Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento del grupo, dibujó en el pasado FesTval: “Exige mucha capacidad de improvisación porque tiene a 100 personas, y debe ser alguien muy rápido”.

Así es 'El club del 1%'

Atresmedia anunció en julio la adaptación de este formato creado por Magnum Media y emitido con gran éxito en la británica ITV durante la pasada primavera. El club del 1%, que aquí en España producirá Gestmusic, no solo pone a prueba lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.

El objetivo del programa es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

Etiquetas
stats