laSexta

Arús pide los “señores directivos de Atresmedia” adelantar su programa: “Llevo tiempo diciéndolo”

Tres horas y media de programa no son suficientes para Alfonso Arús. El presentadores de Aruser@s lo ha dejado claro este viernes, cuando ha lanzado una petición a los “señores directivos de Atresmedia” para que amplíen la duración de su exitoso magacín.

“Llevo tiempo diciéndolo: señores directivos de Atresmedia, tenemos que empezar media hora antes, porque no nos da tiempo”, ha dicho el catalán en pleno directo, justo después de haberse visto obligado a cortar un debate sobre la aceituna en el Gin Tonic para dar paso a la siguiente sección.

Ha sido aquí cuando Arús ha lanzado su particular queja, añadiendo lo siguiente a lo ya comentado: “Los Vídeos vitales, que era una sección que antes duraba 10 minutos, ahora dura 2. ¿Dónde está 'Consejito, consejito'? Ya, pobre, ha muerto. ¿Dónde está 'Antonio frena'?” “Dormimos demasiado, tenemos que empezar antes”, ha comentado Marc Redondo para seguir el juego al presentador.

Cabe decir que la queja de Arús ha sido en todo momento en todo distendido. Y también que su programa lleva desde el principio con el mismo horario. Es decir, que cuando Arús y su equipo llegaron a la parrilla de laSexta bajo el nombre de Arusitys, allá por septiembre de 2018, lo hicieron ocupando el horario de 7:30 a 11:00 horas. Ahora, cuatro años después y con la denominación de Aruser@s, el magacín sigue instalado en la misma franja horaria. Sin olvidar que desde esta temporada también tiene su propia sección sabatina, Aruser@s Weekend, que abarca otras cuatro horas y media (de 15:30 a 20:00h)

Aun así, a Arús los programas se le quedan cortos. Veremos si desde Atresmedia toman nota y le dan esa media hora extra de lunes a viernes. Teniendo en cuenta lo bien que funciona el programa en audiencias, adelantar su inicio a las 7:00 horas no parece una idea descabellada.