Respuesta a las críticas

'Aruser@s' aclara en un comunicado sus comentarios sobre el caso Dani Alves tras la queja de los espectadores

Alfonso Arús ha abordado durante los últimos días en su sección de Sucesos el caso Dani Alves. Aruser@s, como otros tantos programas de la parrilla televisiva, han desgranado lo ocurrido el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona después de que una joven haya denunciado al futbolista brasileño por violación.

Los hechos están siendo investigados por la justicia y, en medio del debate, el espacio de laSexta realizó este miércoles 25 de enero algunos comentarios que despertaron algunas críticas por parte de los espectadores. Tanto es así que Aruser@s se ha visto obligado a lanzar un comunicado en redes sociales, aclarando las palabras vertidas en el plató de Atresmedia.

El comunicado de 'Aruser@s' ante las críticas

“Respondiendo a los comentarios de algunos espectadores sobre el Caso Alves, nos gustaría aclarar”, dice la cuenta del programa en Twitter antes de compartir el siguiente escrito:

“Respecto a lo comentado en la sección de Sucesos sobre el Caso Alves, desde el programa, por cuarto día consecutivo, Alfonso ha recalcado, hoy también y hasta en 3 ocasiones, que la declaración de la víctima es impecable, absolutamente creíble y que no ha entrado en ninguna contradicción, mientras que Alves, en cambio, ha ofrecido tres diferentes, sin ninguna credibilidad.

De lo único que no se ha informado, aunque no sabemos si existe tal declaración y creemos que será el argumento que utilizará la parte contraria, es saber el porqué ella aceptó la invitación cuando previamente había declarado que Alves había tenido una actitud grosera y desagradable con ella, opinión refrendada y compartida por sus amigas, quienes también hablan de acoso.

En ningún momento estamos juzgando este hecho de aceptar la invitación, solo exponiendo lo que aparece o no en la declaración, según las informaciones de los medios. Es un punto que, tarde o temprano, si no figura en la declaración, acabará siendo noticia, como ya lo ha sido esta mañana en varias emisoras, con expertos penalistas. Creemos que, desde el sábado, ha quedado clarísimo nuestro apoyo a la chica“.