Se rompe el bloqueo

laSexta zapea Telecinco en “Arusitys”, 10 años después de “Sé lo que hicisteis”

"Arusitys" comenta GH VIP: laSexta zapea Telecinco, 10 años después de "Sé lo que hicisteis"

Durante la presentación del programa Arusitys, a la que acudió Vertele, Alfonso Arús reconoció a los periodistas que le gustaría poder mantener su habitual sección de la “Teletulia”, en la que hablaba de la televisión sin importar las cadenas, pero lamentó que por la rivalidad de Atresmedia con Mediaset, no iba a ser posible. [Puede verlo a partir del minuto 4:13 de nuestra entrevista].

Alfonso Arús: "Mediaset obró como si fuera un trabajador de su empresa y no lo he sido nunca" 360

Sin embargo, en sus últimas entregas parece haber conseguido superar ese “bloqueo” que se imponen unas cadenas a otras, y ha abierto su debate a hablar de formatos de la competencia como GH VIP de Telecinco.

Arusitys se ha tenido que buscar la manera de hacerlo, ya que no puede emitir vídeos de la competencia a causa de que en 2008 un juez prohibió a laSexta usar imágenes de Mediaset, tras la demanda interpuesta por el grupo de Fuencarral por la utilización en Sé lo que hicisteis.

Pero ha encontrado la forma de hacerlo con vías alternativas, como mostrando fotos de los programas subidas a las redes sociales, así como pantallazos de medios de comunicación o textos transcritos de los programas de Telecinco. Incluso Leonor Lavado ha hecho una imitación de Aramís Fuster en GH VIP.

En el caso de TVE no ha habido problema. Arusitys ha emitido vídeos del especial 'Cuéntame una historia de amor', así como fragmentos de los vídeos promocionales de la nueva temporada que ha lanzado la cadena pública.

Igualmente, también han emitido vídeos como la entrevista que en Vertele le hemos realizado a Ricardo Gómez y Elena Rivera, que el programa ha recogido para dar pie a hablar de Cuéntame.

Ricardo Gómez y Elena Rivera: "Fue duro cuando tuvimos que rodar la última escena" 360

Por supuesto, han recogido los formatos del propio grupo, sin restricciones de ningún tipo, como Doctora Foster y El Intermedio, entre otros. [Puede ver la sección de “La Teletulia” a partir del 1:59:35 horas del programa completo, AQUÍ

Etiquetas
stats