Vídeo
“¿Es usted un asesino?”: La pregunta que hizo reír a Putin en una tensa entrevista con NBC

Vladimir Putin, entrevistado en NBC News

Redacción

La cadena de televisión estadounidense NBC News ha publicado algunos fragmentos de la entrevista que el periodista Keir Simmons ha hecho al presidente ruso Vladimir Putin. En ese encuentro, que será televisado el 14 de junio, el corresponsal de NBC pregunta al mandatario si es un asesino, tal y como han sugerido y afirmado algunos políticos y organizaciones internacionales.

“El fallecido John McCain le llamó asesino en el Congreso. Cuando al presidente Trump le dijeron que usted es un asesino, no lo negó. Cuando se le preguntó al presidente Biden si cree que usted es un asesino, él dijo: ”Sí, lo pienso“. Señor presidente, ¿es usted un asesino?”, le espetó el periodista norteamericano.

Putin se despachó primero con una leve carcajada y después explicó que durante su mandato se ha “acostumbrado a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas bajo todo tipo de pretextos y razones, y de diferente calibre y ferocidad”. “Nada de eso me sorprende”, agregó.

“Entonces, en lo que respecta a la retórica dura, creo que esta es una expresión de la cultura estadounidense en general. Por supuesto, en Hollywood, hay algunas cosas profundas subyacentes. Comportamiento macho. Lo cual puede tratarse como arte cinematográfico, pero eso es parte de la cultura política de los Estados Unidos donde se considera normal. Por cierto, aquí no, no se considera normal aquí”, añadió a continuación.

El periodista insistió entonces: “Creo que no le he escuchado responder a la pregunta directa, señor presidente”. “Lo hice, respondí. Y añadiré algo si me deja”, contestó Putin. He escuchado docenas de tales acusaciones, especialmente durante algunos eventos graves durante nuestros esfuerzos antiterroristas en el norte del Cáucaso. Y cuando eso sucede, siempre me guío por los intereses del pueblo ruso y el estado ruso y los sentimientos en términos de quién llama a alguien a quién y qué tipo de etiquetas. Esto no es algo que me preocupe en lo más mínimo“.

La entrevista se tuerce

Insatisfecho con la respuesta del presidente ruso, el corresponsal de NBC News en Moscú nombró a algunos de los opositores políticos asesinados durante su mandato, algo que molestó al dirigente. “Déjeme darle algunos nombres. Anna Politkovskaya, muerta a tiros. Alexander Litvinenko, envenenado con polonio. Sergei Magnitsky, presuntamente golpeado y muerto en prisión. Mikhail Lesin murió de un traumatismo contundente en Washington... ¿Son todas estas una coincidencia, señor presidente?”.

Putin rio de nuevo y confirmó su malestar con este tipo de cuestiones: “Mire, ya sabe, no quiero parecer grosero, pero esto parece una especie de indigestión, excepto que es una indigestión verbal”, se quejó, tras lo cual hizo referencia a una de las personas mencionadas por el periodista: “Ha mencionado a muchas personas que de hecho sufrieron y perecieron en diferentes momentos por diversas razones a manos de diferentes personas. Mencionó a Lesin. Lesin solía trabajar en mi administración, me gustaba mucho. Murió, falleció o murió en los Estados Unidos. Lamento hasta el día de hoy que no esté con nosotros. En mi opinión, es una persona muy decente, muy buena. Y, en cuanto a los demás, encontramos a algunos de los criminales que cometieron esos delitos. Algunos están en prisión y estamos preparados para seguir trabajando en este modo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats