Ya triunfó en los Emmy 2020

Así es 'Schitt's Creek', la comedia favorita para los Globos de Oro que pronto veremos en abierto

Johnny (Eugene Levy) y Moira (Catherine O'Hara) en una escena de la quinta temporada

Redacción

Este miércoles 3 de febrero se han dado a conocer las nominaciones a los Globos de Oro 2021. La 78 edición de esta histórica entrega de premios se celebrará este año en circunstancias excepcionales por la pandemia, pero la esencia de estos galardones se mantiene intacta: reconocer los trabajos más destacados del cine y la televisión.

En el apartado de series, The Crown aspira a conseguir seis estatuillas en la gala que tendrá lugar el 28 de febrero, seguida muy de cerca, con cinco nominaciones, por un título menos conocido pero igualmente ambicioso: Schitt's Creek.

La serie creada por Dan y Eugene Levy en 2015, y emitida inicialmente en la televisión canadiense CBC, ya triunfó en los Emmy como gran apuesta de comedia, consiguiendo nueve premios y, con ello, una victoria que ha marcado su recta final en la pequeña pantalla.

Y es que, el desenlace de Schitt's Creek ya se ha emitido. Su sexta y última temporada vio la luz en 2020, a través de Netflix en buena parte del mundo, y de Movistar+ para el público español. Así las cosas, si la suerte le sonríe en los Golden Globes será el mejor homenaje de despedida que pueda recibir.

Y otro homenaje, al menos en cierto modo, es que pese a haber acabado continuará en emisión ya que próximamente comenzará a emitirse en abierto en España. Los espectadores españoles tendrán que sintonizar con Neox para disfrutar de esta comedia que se une al catálogo de ficción del grupo Atresmedia.

Así es 'Schitt's Creek'

Protagonizada por Eugene Levy y Catherine O'Hara, esta serie es una comedia que sigue los pasos de los Rose, una familia de ricos que cae en la quiebra cuando su gerente es condenado por fraude y ellos han de aportar sus propiedades para pagar las deudas.

De todo lo que tenían, el Gobierno sólo les ha dejado un pueblo llamado Schitt's Creek, donde tendrán que alojarse para comenzar una nueva vida. De la noche a la mañana, la familia se ve obligada a abandonar sus vidas para reagruparse y reconstruir su imperio desde dentro de los límites de una ciudad rural donde se encuentra su único activo, la cala de Schitt que una vez compraron como un regalo de cumpleaños de broma.

El reparto de la serie lo completan Daniel Levy, hijo de Eugene Levy y cocreador de la serie junto a su padre, y la debutante Annie Murphy. La sexta temporada, que es la que ha sido nominada para los Globos de Oro, mostró a los Rose superándose día a día y recuperando parte del poder que les había sido arrebatado.

Sobre la mesa, dos opciones: mantenerse en la cima o volver a caer. Mientras Johnny trata de que el motel siga viento en popa, Moira se encuentra en plena crisis artística, pero podría encontrar una nueva motivación como mentora de Stevie. La relación de Ted y Alexis atraviesa un momento difícil por la distancia. Por el contrario, su hermano David y Patrick se preparan para el gran evento del año: su esperada boda.

Etiquetas
stats