VÍDEO

Así es el videoclip de 'Voy a quedarme', la canción de Blas Cantó que representará a España en Eurovisión 2021

Imagen del videoclip 'Voy a quedarme'

Redacción

RTVE ha comenzado la semana estrenando el videoclip oficial de Voy a quedarme, la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021. El vídeo, que puede verse bajo estas líneas, comienza con una frase de la escritora Emily Jane Brontë: “No sé de qué están hechas las almas pero la tuya y la mía son una sola”.

Eurovisión 2021 sigue apostando por el festival en directo desde Róterdam, pero no aclara si con público

Eurovisión 2021 sigue apostando por el festival en directo desde Róterdam, pero no aclara si con público

Estas palabras dan paso a “viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje”, como así describe la pieza el propio cantante, que a través de ella ha querido contar su historia y, con ello, rendir un sentido homenaje a su abuela, fallecida hace unos meses.

“Es muy emocionante grabar y tener a alguien mayor cerca. Realmente la historia fue escrita por algo, para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí”, cuenta en alusión a la coprotagonista del videoclip en declaraciones a RTVE.

Blas Cantó: “Voy a quedarme” (Videoclip oficial completo)

Con respecto a los elementos que aparecen a lo largo del vídeo, Blas se detiene en la presencia de un tocadiscos: “Significa la música, el grito de amor y de dolor al mismo tiempo. Al final, es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor...”, afirma.

El cantante cree, además, “que hay muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que nos gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos”. En definitiva, para él es “un canto de amor universal, incondicional” que concluye con un abrazo más importante que nunca.

El videoclip de Voy a quedarme ha sido dirigido por Alicia del Viso. “Creo que hemos hecho algo muy bonito. El espectador va a acompañar a Blas por sus recuerdos, su infancia y su pasado”, comenta la directora, que se deshace en elogios hacia nuestro representante en el festival: “Está metido en la historia y yo, con él. Hemos tenido una gran complicidad desde el minuto uno. Tiene unos ojos y una mirada que conectan con la cámara”.

Etiquetas
stats