VÍDEO

Así es el videoclip de 'Voy a quedarme', la canción de Blas Cantó que representará a España en Eurovisión 2021

Imagen del videoclip 'Voy a quedarme'

Redacción

RTVE ha comenzado la semana estrenando el videoclip oficial de Voy a quedarme, la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021. El vídeo, que puede verse bajo estas líneas, comienza con una frase de la escritora Emily Jane Brontë: “No sé de qué están hechas las almas pero la tuya y la mía son una sola”.

Estas palabras dan paso a “viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje”, como así describe la pieza el propio cantante, que a través de ella ha querido contar su historia y, con ello, rendir un sentido homenaje a su abuela, fallecida hace unos meses.

“Es muy emocionante grabar y tener a alguien mayor cerca. Realmente la historia fue escrita por algo, para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí”, cuenta en alusión a la coprotagonista del videoclip en declaraciones a RTVE.

Blas Cantó: “Voy a quedarme” (Videoclip oficial completo)

Con respecto a los elementos que aparecen a lo largo del vídeo, Blas se detiene en la presencia de un tocadiscos: “Significa la música, el grito de amor y de dolor al mismo tiempo. Al final, es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor...”, afirma.

El cantante cree, además, “que hay muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que nos gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos”. En definitiva, para él es “un canto de amor universal, incondicional” que concluye con un abrazo más importante que nunca.

El videoclip de Voy a quedarme ha sido dirigido por Alicia del Viso. “Creo que hemos hecho algo muy bonito. El espectador va a acompañar a Blas por sus recuerdos, su infancia y su pasado”, comenta la directora, que se deshace en elogios hacia nuestro representante en el festival: “Está metido en la historia y yo, con él. Hemos tenido una gran complicidad desde el minuto uno. Tiene unos ojos y una mirada que conectan con la cámara”.

Etiquetas
stats