VÍDEOS

Así fue 'El Chiringuito' sobre Messi por el que Pedrerol suspendió sus vacaciones

Así fue 'El Chiringuito' sobre Messi por el que Pedrerol suspendió sus vacaciones

Redacción

La noticia saltó pasadas las 19:00 de la tarde de este martes: Leo Messi comunica al Barcelona, vía burofax, su deseo de abandonar el club azulgrana. Un 'tsunami' en clave culé que acaparó de inmediato los titulares de medio mundo, atónito ante la información avanzada por TyC Sports.

La repercusión de tan impactante movimiento por parte del '10' fue proporcional a la importancia de la noticia, una de las más trascendentales a nivel deportivo de los últimos años. Incluso Josep Pedrerol, que se encontraba ayer de vacaciones, decidió suspender su retiro vacacional para presentar un Chiringuito especial dedicado a la gran crisis de 'Can Barça'.

La ocasión lo merecía y así actuó en consecuencia, conduciendo el programa desde el plató de Aruser@s en Barcelona. La productora de Alfonso Arús, Aruba, echó un cable para montar el plató “en tiempo récord”, según reconoció el propio Pedrerol, y permitir que El Chiringuito pudiera llevar a cabo su programa “más importante del año”, como fue promocionada la emisión y como refrendó posteriormente la audiencia, que catapultó al programa hasta uno de sus mejores datos históricos: 9.5% de cuota y 472.000 espectadores.

“Me han dicho que había algunos compañeros en pijama”, dijo Pedrerol sobre los técnicos y demás trabajadores que hicieron posible la emisión de anoche. Además, también dio las gracias a su equipo y al de Atresmedia. “Es un placer trabajar con vosotros. De aquí no me voy nunca porque yo me siento querido. Yo sí”, afirmó al final en una clara contraposición con el sentir actual de Messi, el gran protagonista de la noche.

Pedrerol estuvo acompañado en Barcelona por dos de los máximos representantes de la bancada culé del programa, Carme Barceló y Jota Jordi. En Madrid, por su parte, se encontraba el grueso del equipo, mientras que tertulianos ilustres del programa como Lobo Carrasco, Quim Domènech y Tomás Roncero conectaron desde casa.

“Si dimite Bartomeu, Messi se podría quedar”

El presentador analizó con todos ellos las causas y los efectos de la decisión tomada por Leo Messi. Para empezar, Pedrerol abrió el programa diciendo que el de ayer era, posiblemente, “uno de los días más tristes para los barcelonistas y el fútbol español”. Y que solo una cosa podría revertir la situación: la dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del Barcelona. “Si mañana dimite Bartomeu, Messi se podría quedar”, reiteró Pedrerol, apuntando que, en caso de que Bartomeu no dimita, el club estaría pensando en poner precio a la venta del argentino. “La más alta de la historia”, señaló el conductor de El Chiringuito. Es decir, que “el Barça podría negociar a partir de 223 millones de euros”, uno más de los que consiguió con la venta de Neymar al PSG.

Las opiniones de los tertulianos, sobre todo de los culés, se fueron sucediendo en los siguientes minutos. Alguno, como Jota Jordi, se mostraban resignados ante la marcha de Messi. Carme Barceló, por su parte, se preguntaba si el argentino había pensado detenidamente lo que ha hecho. Y Quim Domènech hablaba directamente de “desgracia”, “pesadilla” y del “peor día de la historia del Barça”.

Además, este último aseguró que el vestuario culé da por perdido a su capitán y principal referente: “Creen que no hay vuelta atrás con Messi”.

Mientras tanto, Pedrerol defendía que “Messi le debe a los culés la continuidad” y que “no es normal que un empleado eche al presidente del club que han votado los socios”. “Messi no puede irse de esta manera, dando un portazo. No es bueno para él. La imagen de Messi, el mejor del mundo, yéndose después de un 8-2 y a través de un burofax... Por favor, no podemos defender que ese es el adiós de Messi que queremos”.

'El Chiringuito' conectó con las protestas en el Camp Nou

Más allá del plató de Aruser@s en Barcelona y el propio en Madrid, El Chiringuito también tuvo como escenario del programa de ayer las inmediaciones del Camp Nou, donde enfurecidos barcelonistas se dieron cita para pedir la dimisión de Bartomeu y, de paso, increpar al CEO del club, Óscar Grau, tal y como informó desde allí Josep Soldado.

Cristóbal Soria, que dijo sentirse “fatal” ante el posible adiós de Messi, y Lobo Carrasco, que ve “imposible” que el ídolo culé continúe en el equipo, también valoraron la noticia deportiva de las últimas horas.

Roncero compara la posible marcha de Messi con la de Cristiano

Por supuesto, El Chiringuito también contó con la opinión de conocidos madridistas como José Luis Sánchez Tomás Roncero, que se mostró muy crítico con el argentino e hizo hincapié en el hecho de que haya pedido irse por burofax tras 20 años como azulgrana. Además, comparó su posible despedida con la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid dos años atrás. “Cristiano se fue dejando 100 millones en caja, ahorrando una ficha altísima, dos balones de oro y tres Champions seguidas. La última imagen de Messi va a ser el 2-8, abatido en el vestuario en el descanso, cuando todavía había partido, como capitán y sin decir ni una palabra. Y con un triste burofax, diciendo a los culés: ”Ahí os quedáis, que yo me voy“”.

En el tramo final, Pedrerol y sus tertulianos también hablaron del posible destino del jugador, que en caso de no seguir en el Barça, apunta al Inter de Milán, el PSG o el Manchester City. De hecho, Pedrerol recibió un mensaje en el que le aseguraban que Messi acabará fichando por el equipo inglés.

Los tertulianos culés lanzan mensajes de despedida de Messi

Acabe donde acabe, todo apunta a que los días de Messi en el Barcelona llegan a su fin. Y por ello, Carme Barceló, Quim Domènech y Lobo Carrasco le dedicaron sendas palabras de despedida en caso de que finalmente se consuma su adiós al Barcelona. “Leo, gracias infinitas por habernos hechos disfrutar tanto”, dijo Barceló, que confió en que todo esto quede en “un mal sueño”.

“Leo, solo el tiempo agrandará tu leyenda”, afirmó a su vez Domènech, que lamentó el “vacío tremendo” que podría causar la marcha definitiva del rosarino.

Lobo Carrasco, también visiblemente afectado, se recreó en la grandeza de Messi y aseguró que, si juegan a la misma hora, verá tanto su partido como el del Barça: “Las horas en las que juegue Messi serán sagradas para mí”.

Pedrerol: “Messi, quédate”

El último mensaje fue, claro está, el del propio Josep Pedrerol, que pidió al jugador que se quede en el Barcelona. “Imaginad a Messi dentro de dos meses celebrando los goles con el Inter, con el PSG, con el City. Sonriendo con otra camiseta. ¿Y cómo os quedáis? ¿No pensábais que Messi iba a retirarse en el Barça? Messi, quédate. Quédate por la gente que te quiere y porque Messi ha hecho grandes al Barça, pero el Barça le ha cuidado desde que era pequeñito. Le ha hecho futbolista, sí, pero le ha hecho persona. Vive en una ciudad maravillosa, Barcelona, con la familia. Es feliz en Barcelona y en el club. No es el mejor final para Messi. Es el peor final. Y no gana nadie, ni Bartomeu ni Messi. Pierde el Barça”, dijo el presentador con tono casi fúnebre, acorde a lo que fue El Chiringuito de anoche: un funeral ante la posible marcha de Leo Messi.

Etiquetas
stats