Vídeos

Así fue el falso documental de TVE sobre el triunfo en Eurovisión de las Azúcar Moreno, con 'Bandido' junto a Blas Cantó

Azúcar Moreno, en el falso documental '1990, la victoria decisiva'

Redacción

La 2 acompañó este jueves la segunda semifinal de Eurovisión 2021 con 1990: La victoria decisiva. Un falso documental sobre Azúcar Moreno, que reescribió la historia de su participación en el certamen simulando que ganaron. En la realidad, quedaron en quinta posición.

La producción, que fue seguida por 151.000 espectadores y reunió a 1.4% de cuota, contó con la participación de Blas Cantó, Eva Isanta, Tony Aguilar, Carolina Iglesias, Francine Gálvez y Martin Óterdhal, supervisor ejecutivo del certamen.

En él, combinaron imágenes de archivo de lo que dio de si la emisión de 1990, con nuevas grabadas en 2021, en las que Encarna y Toñi Salazar comentaron cómo les cambió la vida “vencer” en Eurovisión. En ellas, recordaron que “se nos rompieron las cremalleras de los vestidos” o el fallo técnico en el inicio de su actuación -que en el falso documental atribuyen a Locomía, como venganza por no haber sido ellos los elegidos para representar a España-.

Eva Isanta se mimetizó con Remedios Navarro, la persona “visionaria” que apostó por Azúcar Moreno para que fueran nuestras candidatas. Acudió a que le echaran las cartas y la pitonisa le dijo que veía “a dos mujeres triunfando en Eurovisión. Lo que hice fue favorecer al destino porque al destino hay que ponérselo fácil”.

El 'plagio' de Madonna

Las hermanas Salazar, por su parte, aprovecharon para corregir lo “mal” que se ha replicado la coreografía de su tema Bandido durante todo este tiempo. “Queremos explicar una cosita porque llevamos ya 30 años”, introdujeron antes de mostrar la verdadera colocación de los brazos y las manos.

En otra de las anécdotas reveladas en el falso documental, Azúcar Moreno contaron que en su llegada Nueva York, organizaron una fiesta a la que acudió Madonna. “Como es una ardilla”, la definió Toñi, “vio nuestro vídeo le gusta, y al poco tiempo vemos el vídeo de ella moviéndose igual. ¿Casualidad?”. Encarna lo negó, asegurando que “nos copió por toda la cara”.

Aplaudida actuación junto a Blas Cantó

El punto culmen del programa lo puso la música, con una versión de Bandido que Azúcar Moreno interpretó junto a Blas Cantó. Tema que fue aplaudido en redes, donde hubo usuarios que pidieron que se subiera a Spotify para poder volver a escucharlo. Tras el especial, La 2 emitió la segunda semifinal de Eurovisión 2021, que mostró por primera vez la actuación completa de nuestro representante.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats