¡Atención, spoilers!

Así fue el final definitivo de 'Vikingos', explicado por su creador Michael Hirst

Imagen de 'Vikingos'

Europa Press / Redacción

Vikingos (Vikings) acaba de decir adiós a sus fans, con el final de su sexta y última temporada emitido este fin de semana en España en TNT. La serie ha terminado así de narrar la historia de Ragnar y sus hijos, que ha abarcado seis temporadas y 89 episodios. Tras el desenlace, el creador de la ficción, Michael Hirst, ha explicado los motivos por los no habrá más capítulos de la serie

El creador de 'Vikings' da detalles de cómo es 'Valhalla', el spin-off de la serie

El creador de 'Vikings' da detalles de cómo es 'Valhalla', el spin-off de la serie

En el décimo y definitivo capítulo hemos podido ver el triunfo del príncipe rus Oleg tras la larga preparación de su invasión de Escandinavia. De hecho, ya en la entrega anterior se mostró la partida de cientos de soldados. Peor suerte es la que siguen Björn y el Rey Harald en su lucha, pues el resto de nobles no se unen a su ejército. La batalla ha acabado siendo una de las más potentes de la serie.

Bjorn acaba muriendo, después de recibir una puñalada que le lleva a acabar exhausto sobre su cama. No dispuesta a casarse con Harald, su mujer Gunnhild se suicida. También sale derrotado Ivar, a manos de Alfred, pese a que trató de sellar la tregua junto a Hvitserk. El hijo de Ragnar es eliminado durante el enfrentamiento. Hvitserk, por su parte, se convierte al cristianismo tras la contienda, adoptando el nombre de Atherlstan. Además, Ubbe y Torvi desembarcan en América del Norte, donde encuentran a Floki y una tribu de nativos con quienes conviven en armonía hasta que un asesinato desata la guerra.

El creador de la serie explica el desenlace

En una entrevista con Collider, Hirst ha explicado que siempre pensó en que, si la serie tenía más de una temporada, narraría solamente la historia de Ragnar y sus hijos. "Lo único que sabía [cuando comenzó la producción de la primera temporada] era hacia dónde iba a ir la serie si tenía la oportunidad de llevarla hacia allí", explica el guionista, recalcando que, a pesar de tenerlo en mente, siempre fue "pragmático" en lo referente a la renovación.

"Tenía una especie de gran hoja de ruta de lo que quería hacer en mi mente. Mucho de ello estaba relacionado en romper con muchos clichés sobre la vida de los vikingos", manifiesta Hirst, que, pese al visible éxito de la primera temporada, decidió no ilusionarse con las siguientes tramas hasta tener la confirmación definitiva. "Era bastante supersticioso sobre lo lejos que podía llegar", argumenta.

 360

"Desde el principio tuve claro que iba a ser la saga de Ragnar y sus hijos. Cuando les anuncié a todos que llegaba el momento de la muerte de Ragnar, recibí muchas advertencias, especialmente de los productores estadounidenses, comentándome que era algo peligroso de hacer, ya que la mayor parte de las series no sobreviven mucho tras perder a su protagonista", detalla.

Tan claro tuvo Hirst que la serie acabaría donde ha terminado, que él mismo fue el que se lo comentó con la cadena. "Yo anuncié cuándo íbamos a terminar. Sabía que el final sería con el descubrimiento de América o la Tierra Dorada. Eso siempre lo tuve planeado. También confieso que, tras estar siete años viviendo día y noche con este proyecto, necesitaba terminar", revela. "Ni en mis sueños más locos hubiera imaginado que llegásemos a las 6 temporadas y a los 89 episodios", agrega.

Aunque la historia de Ragnar, Bjorg, Ivar y Ubbe haya terminado, el universo de Vikingos continúa, pues ya está en desarrollo un spin-off de la serie, Vikingos: Valhalla,Vikingos: Valhalla creada por Jeb Stuart, que estará ambientada un siglo después y que se verá en Netflix.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2021 - 13:14 h
stats