AVISO, SPOILERS

Así fue el final de la primera temporada de 'HIT', marcado por la drástica decisión de Lena y el futuro de sus personajes

Lena, en el final de la primera temporada de 'HIT'

Redacción

Spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el final de la primera temporada de 'HIT'

HIT se despidió este lunes en La 1 cerrando los principales cabos que había dejado sueltos a lo largo de esta primera temporada, si bien dejó varias opciones abiertas en caso de poder continuar su historia con una segunda tanda de episodios.

El décimo y último capítulo de esta primera temporada, titulado El alta médica, comenzó justo donde acabó el anterior: con la publicación, por parte de Darío, del vídeo que involucraba a Gus en la quema de coches del Anna Frank. Un hecho que llevó a este último a reaccionar con violencia contra Darío, dando así pie a una pelea entre ambos en plena clase.

Sin embargo, más allá de este violento episodio, la publicación del vídeo derivó en una gran preocupación del resto del grupo por el castigo a Gus. Y más cuando él solo había sido el brazo ejecutor del plan diseñado por Lena. Esta preocupación fue vista por HIT como una prueba de que, de una vez por todas, los alumnos más conflictivos del instituto se habían convertido definitivamente en un grupo de amigos que se quieren entre sí. De ahí que sus integrantes temieran por Gus, cuyo caso finalmente quedó en manos del Fiscal de menores, si bien las dudas del vídeo y la declaración de Lena, que únicamente negó su complicidad en el delito pero que en ningún momento puso denuncia alguna, hicieron que el joven no tenga que declarar ante el juez hasta pasado un largo tiempo.

La quema de coches y sus consecuencias fue, por tanto, uno de las tramas principales de la temporada que se cerró de una u otra manera. Otra fue el propio rendimiento de los chicos, que en el capítulo anterior se enfrentaron a sus exámenes finales, aunque con poco éxito en general. Varios de ellos suspendieron dos o más asignaturas, así que repetir curso parecía inevitable para ellos. Sin embargo, HIT irrumpió en escena para convencer a los profesores y a De la Vega de la mejora de sus alumnos. No tanto en el aspecto académico como en el personal, que al fin y al cabo era su cometido y la principal prioridad del instituto dado su pésimo comportamiento antes de la llegada de Hugo Ibarra.

Esto valió para que los nueve 'infectados' aprobaran el curso y miraran al futuro con mayor optimismo. Marga, por ejemplo, sorprendió a sus padres al manifestar su deseo de ir a la universidad. Jaco decidió dejar los estudios, pero con la promesa de esforzarse al máximo para hacerse un hueco en el mundo de la música y sacar a su familia de la pobreza. Y Andrés rompió definitivamente con su problemático padre, mientras que Silvia y Nourdin decidieron apostar por su relación.

Lena, protagonista del final con su intento de suicidio

Aun así, el final de esta primera temporada no fue satisfactorio para todos. Darío acabó reconociendo a su padre los sentimientos que tiene hacia HIT y la desazón que siente al saber que no tiene opciones de estar con él. Y Lena fue la gran protagonista del capítulo final con su intento de suicidio.

El personaje interpretado por Carmen Arrufat, sin duda quien más difícil se lo ha puesto a HIT a lo largo de la temporada, se vio sola después de que todo el grupo manifestara su apoyo a Gus tras el vídeo de la quema de coches. Las esperanzas de la joven se reducían, por tanto, a Alberto, aunque el profesor del que estaba enamorada fue bastante claro sobre su relación: “Vive tu vida y olvídate de mí”. Sin embargo, ella contraatacó con una amenaza que se propuso llevar hasta sus últimas consecuencias: “En un año voy a estar muerta”.

Así las cosas, mientras sus compañeros y el resto de alumnos del Anna Frank contaban los minutos para empezar la fiesta de fin de curso, la joven se quedó en el parking consumiendo una pastilla tras otra. Algo que hizo mientras llamaba a HIT y le decía una y otra vez que él había perdido y ella había ganado el duelo psicológico que ambos venían protagonizando desde que se conocieron por primera vez. HIT, que en esos momentos se dirigía al aeropuerto ante su negativa a tener que despedirse de esos alumnos a los que ha acabado cogiendo tanto cariño, cambió de planes y puso rumbo al instituto para salvar a Lena como fuese posible.

Algo que acabó consiguiendo de forma agónica y con la ayuda de sus otros ocho alumnos, que dejaron atrás sus diferencias con Lena y acudieron en su búsqueda. La salvación de la joven vía lavado de estómago en el hospital fue, por tanto, el punto final de un episodio que también tuvo otros momentos relevantes.

Para empezar, la conversación que Alberto mantuvo con De la Vega reconociendo que quería ser padre, pero que quien tenía que haber sido la madre de su hijo era ella. “La he cagado y soy un mierda, pero no puedo perderte”, dijo él entre lágrimas a una De la Vega que, también visiblemente afectada, le dio a entender que sus palabras llegaban tarde y que ella quería seguir su propio camino sin él.

Una importante revelación y una oferta rechazada

Carla, por su parte, comentó a Hugo que ha encontrado en él un motivo para quedarse en España y no marcharse al extranjero para vivir junto a su marido. Algo que el pedagogo recibió de buen grado. Casi tanto como el embarazo de Maya, otra de las revelaciones de este cierre de temporada.

Aunque para revelación la que HIT se guardó sobre la matanza que Hugo vivió durante su etapa en Estados Unidos. Y es que antes de que ésta tuviera lugar, el pedagogo descubrió que Will ya guardaba una pistola en la mochila y, pese a ello, no tomó las suficientes cartas en el asunto para requisársela o dar parte de la misma por mucho que el joven dijera que no estaba cargada y que solo la usaba con su madre en el campo de tiro.

Un error que aún persigue a un Hugo que, por otro lado, rechazó la oferta de De la Vega para ser su socio en la nueva etapa del Anna Frank. Y es que, lejos de vender el instituto, la directora quiere renovar el sistema educativo del centro apoyada en un profesorado que se bajó el sueldo al creer firmemente en sus intenciones. HIT, sin embargo, rehusó sumarse al plan achacando el desgaste sufrido durante este trimestre y las ofertas que tiene para seguir dando conferencias y escribiendo libros.

Aun así, la opción de que dé marcha atrás y vuelva a cruzar las puertas del Anna Frank es una opción que sigue ahí tras el último capítulo. También que ponga rumbo a otro instituto, pero lo que está claro es que HIT cerró de tal forma su primera temporada que resultaría muy factible continuar su historia con una segunda temporada si TVE así lo considerara oportuno.

Etiquetas
stats