Vídeo

Así ha anunciado Joaquín Prat en Telecinco la muerte de Mila Ximénez: “Nos hemos quedado huérfanos”

Joaquín Prat anunciando la muerte de Mila Ximénez

Redacción

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años, víctima de un cáncer de pulmón. Joaquín Prat ha sido el encargado de dar la triste noticia en Telecinco, visiblemente emocionado por la pérdida de la tertuliana de Sálvame.

“Los que trabajamos en Mediaset hoy nos hemos quedado huérfanos de una compañera maravillosa”, ha comenzado diciendo en El programa de Ana Rosa, “una persona fantástica, genial, generosa, cariñosa, entrañable, que nos ha dado grandes momentos en lo personal y en lo profesional”.

“Desde aquí le queremos dar nuestro sincero y sentido pésame a toda su familia”, ha añadido. “Que la tierra te sea leve Mila y cuando nos toque a nosotros ya nos veremos ahí arriba”, se ha despedido, “seguro que vas a seguir animando el cotarro allí donde vayas. Un beso enorme. Hasta siempre compañera, te queremos”.

Despedida también en 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega le ha tomado el relevo desde Ya es mediodía, donde también han despedido a Mila Ximénez. “Tristísima noticia para esta familia de Mediaset y por supuesto para la suya”, ha compartido la presentadora. “Son de estos días que trastocan todo tristemente”, ha reconocido a sus compañeros de plató, “nos deja un vacío tremendo”.

“Una mujer brava, valiente”, ha descrito, “llevaba los últimos años de su carrera profesional en esta casa”. Acto seguido, han repasado su trayectoria y determinados momentos de su vida. “Siempre ha destacado por mostrarse fiel a su forma de ser”, han aplaudido desde el programa.

Fallece Mila Ximénez a los 69 años

El estado de salud de la tertuliana de Sálvame había empeorado en los últimos días y finalmente se ha confirmado la peor noticia. Mila Ximénez levaba sedada desde el viernes en su casa, tras pedir el alta voluntaria en la clínica La Luz, donde llevaba a cabo su tratamiento. Desde entonces, ha estado acompañada en su domicilio en Madrid por sus seres queridos.

Fue precisamente hace un año cuando se comunicó que a la tertuliana del magacín de tarde se le había diagnosticado un cáncer de pulmón, con críticas al programa por convertirlo en un cebo para la audiencia. Mila Ximénez había comenzado a sentir molestias en la espalda una semana antes. “Os voy a dejar de ver un tiempo, pero volveré mucho más fuerte”, dijo entonces a sus compañeros.

Cambio en la parrilla con emotivo homenaje en 'Sálvame'

La muerte de Mila Ximénez ha coincidido con un excepcional miércoles en el que Mediaset había decidido prescindir de Sálvame en su parrilla. El motivo: el partido de Eurocopa que enfrenta esta tarde a España con Eslovaquia.

Estaba previsto que la programación especial arrancara a las 16:00h con la previa, justo después de Informativos Telecinco; y que fuera a continuar hasta las 18:00h. Sin embargo, tras el fallecimiento de la tertuliana, Telecinco ha optado por cambiar su parrilla para rendirle homenaje.

El magacín se ha visto finalmente en su horario habitual, donde han recordado de forma emotiva a su compañera. “Hoy es el día más triste de la historia de la historia de Sálvame, ha comenzado diciendo Jorge Javier Vázquez. El programa ha arrancado con un vídeo lleno de imágenes de Mila, junto a muchos de los tertulianos que han querido estar presentes en plató, como Lydia Lozano, Belén EstebanMaría PatiñoRafa MoraBelén Rodríguez, etc.

Además de esta entrega, Mediaset está preparando un programa especial dedicado a Mila Ximénez que se emitirá en el Deluxe del próximo viernes. A partir de las 18:00h, Telecinco continuará su programación emitiendo el citado encuentro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats