Este lunes

Así ha repartido 'Alta tensión' su bote de 693.000 euros, el más alto de la historia de Cuatro

Josué, tras ganar el mayor bote de la historia de Cuatro

Redacción verTele

Alta Tensión ha entregado este lunes el bote más alto de la historia de Cuatro: 693.000 euros. Josué ha sido el encargado de lograr el hito, tras los casi ocho meses en los que ha ido acumulando el ansiado premio final.

Desde que Paco de Benito se hiciera por primera vez con la recompensa del formato el pasado 4 de agosto, un total de 150 concursantes habían probado suerte y tratado de repetir su gesta. No obstante, ha habido que esperar hasta este 21 de marzo para que finalmente haya sucedido.

Tras escuchar el último “correcto” de Christian Gálvez, Josué se ha tirado al suelo con los brazos en alto para celebrar su victoria. Presentador y participante se han dado un abrazo mientras este reconocía que “no” se creía lo que acababa de pasar. “Acabas de hacer historia en la televisión”, le ha recordado el conductor del espacio de Cuatro.

Josué ha llegado a la última prueba de Alta tensión dispuesto a culminar su gran paso por el concurso. De hecho, apenas ha necesitado 4 segundos para completar el primer panel. El concursante debía identificar a “dos destinatarios de Cartas de San Pablo”; y Tito y Filemón han sido sus apuestas, ambas ciertas.

El siguiente panel ha consistido en escoger a “los cuatro autores más prolíficos”. Esta vez ha necesitado 24 segundos, pero ha logrado igualmente completarlo, eligiendo a Jacob Neusner, Rolf Kalmuczak, Prentiss Ingraham y Lauran Paine. “Cuando empiezas con las tácticas, me pones de los nervios”, ha reconocido Gálvez sobre la estrategia seguida por Josué, “parece que la tensión la tengo yo y eso que no me llevo nada”.

“Veamos qué pasa ahora”, ha compartido el concursante. Con medio minuto por delante, en el panel final ha tenido que identificar a “siete boxeadores de leyenda”. Sonny Liston, Jess Willard, Leo Spinks, Larry Holmes, Marvin Hart, Max Baer y Ken Norton han sido los nombres propuestos y que han llevado a Josué hacerse con el bote.

Sus rivales en la histórica cita han sido Jaime, en el día en que batía el récord de permanencia del programa; Bárbara, que había disputado la prueba final en varias ocasiones; y la debutante Rocío.

Etiquetas
stats