Los nueve concursantes ya están de vuelta

Así ha sido el reencuentro de 'OT 2020' en su regreso a la Academia, entre abrazos, lágrimas y 'Díselo a la vida'

Los nueve concursantes, de vuelta a 'OT 2020'

Redacción

Han pasado casi dos meses desde que Anaju, Maialen, Hugo, Gèrard, Bruno, Nia, Eva, Samantha y Flavio hicieron las maletas, antes de tiempo, tras la suspensión de OT 2020 por la crisis del coronavirus. Este miércoles 13 de marzo, la Academia ha vuelto a abrir sus puertas, donde los nueve triunfitos van a retomar su actividad y preparar gala 10 de la edición, que se celebrará, con público virtual, el próximo 20 de mayo.

Las lágrimas han vuelto a protagonizar el momento, aunque esta vez, lejos de estar desconsolados, los concursantes no han podido contener la emoción y alegría de poder continuar en el concurso. Así, a las 18:00h, las cámaras del Canal 24 horas han vuelto a ponerse en marcha, en un primer momento, mostrando todas las estancias -cocina, sala del sofá, de ensayos, terraza, etc. a oscuras-. Finalmente, las puertas se han abierto.

La primera en entrar ha sido Samantha, que ha roto a llorar nada más abrirse la puerta con su maleta. “Hola Academia”, ha pronunciado en alto mientras recorría el espacio. El siguiente ha sido Hugo. “Hemos vuelto”, han gritado antes de poner el himno de la edición, Díselo a la vida, en la sala grande de ensayo. Maialen y Anaju han entrado juntas después, y los cuatro se han fundido en un abrazo.

“¿Os acordáis de lo tristes que estábamos cuando nos fuimos de aquí?”, ha recordado la navarra sobre el día en el que Noemí Galera les dio la noticia de que se suspendía el programa. Les han seguido Eva, Flavio y Gèrard. La última ha sido Nia. Juntos, se han fundido todos en un abrazo antes de empezar a organizar de nuevo sus armarios, aunque finalmente la opción de recorrer las salas ha vencido al orden. Reunidos en torno al piano, han seguido escuchando las canciones grupales que defendieron antes de abandonar la Academia.

Noemí recibe a los triunfitos: “Venis con ganas, ¿no?”

Después de un rato de “libertad”, Noemí Galera ha entrado también en escena, aunque ella no les ha dado ningún abrazo. “Venís con ganas, ¿no?”, les ha preguntado. La directora de la Academia les ha explicado que el horario ahora cambia. También ha insistido en las medidas de prevención del covid-19 que han de mantener, como que “la distancia social con los profesores hay que respetarla”. Respecto a ellos la situación es diferente, ya que como les ha indicado “sois un núcleo familiar, igual que cuando yo llego a mi casa, abrazo a mi familia”.

Galera les ha pedido que sobre todo cuando estén en la parte de la Academia de las salas de ensayo se “laven las manos con jabón” o utilicen los “geles desinfectantes”. “No nos relajemos en este sentido”, ha insistido, “en la línea de las dos últimas semanas que estuvimos aquí”.

Sobre la nueva vida en la Academia, la directora les ha explicado que mañana jueves, les despertarán a las 10:00h, y que aunque no habrá repaso de gala, sí irán “pasando por la cabina para grabar unas declaraciones para el resumen y la gala”. Más adelante, a las 16:00h será el reparto de temas, “y nos pondremos a trabajar”. Asímismo, les ha informado de que habrá clases que se harán “online” como la de Zahara de Cultura Musical y la de Natalia Calderón de Voz y movimiento.

Por último, ha comentado que en la próxima gala habrá ya una primera expulsión, que se decidirá entre Hugo y Gèrard. “Estarán el jurado y Roberto Leal”, ha añadido, “cada uno tendréis vuestro micrófono de mano, que usaréis para la actuación y las entrevistas. No os vamos a microfonar”. En el plató, “no habrá músicos, pero sí bailarines, aunque a distancia. No os podrán coger ni levantar. A ellos también se les ha hecho la prueba del coronavirus”.

Tras la charla con Noemí los triunfitos se han puesto, ahora sí, a deshacer las maletas y dejar todo listo para el reinicio de las clases y ensayos a partir de mañana.

Etiquetas
stats