Vídeos

Así han comenzado los matinales la nueva temporada, con Ana Rosa desde un molino de viento

Los matinales han arrancado este lunes sus nuevas temporadas

Redacción

El primer lunes de septiembre nos ha dejado el inicio de temporada de los tres grandes matinales de nuestra televisión. Cada uno ha arrancado el curso a su manera, con muchas novedades, con alguna que otra cara nueva, pero también con iniciativas llamativas, según el caso.

De todas formas, lo que no ha faltado en este arranque de curso ha sido actualidad, mucha actualidad. Sobre todo en lo referente al precio de la luz, el tema elegido por El programa de Ana Rosa, Espejo Público y La hora de La 1 para abrir sus respectivas temporadas, cuyo inicio repasamos a continuación.

Ana Rosa, desde lo alto de un molino de viento

Sin duda alguna, la imagen de la mañana televisiva la ha dejado Ana Rosa Quintana, que lo primero que ha hecho a su vuelta de vacaciones ha sido subirse a un molino de viento y hablar de El Quijote. “Miguel de Cervantes escribió la historia de un hidalgo que luchaba contra gigantes, que eran molinos de viento, porque quería cambiar el mundo. Al final se rindió. Es muy difícil cambiar las cosas, pero nosotros lo vamos a intentar. Por eso nos hemos venido a estos gigantes, a estos molinos del siglo XXI. Molinos que nos dan energía limpia”, ha dicho la presentadora ataviada con un casco, unos guantes y un mono de trabajo para poner el foco desde el primer minuto en la subida del precio de la luz.

Es más, esta cuestión ha sido el eje de su primer discurso de la temporada, el cual ha utilizado para criticar con dureza al presidente del Gobierno. “Misión cumplida', esta frase es la que define la actuación del gobierno este verano, la pronunció Sánchez en un acto para ponerse la medalla del trabajo de nuestro ejército en Afganistán”, ha dicho en plató antes de pasar definitivamente al ataque: “Si hablamos de luz, el discurso cambia de 'misión cumplida' a misión imposible'”.

“Este lunes es el más caro de la historia, Moncloa asegura que no pueden hacer nada porque Europa no les deja, lo mismo que nos contaron con el IVA de las mascarillas”, ha continuado Ana Rosa, que ha tirado de ingenio para atizar al Gobierno: “El icono de las ideas es la bombilla, no nos hagan creer que son un gobierno con pocas luces al que se le han fundido los plomos, piensen y sean creativos para que se les encienda la bombilla...”

“No no nos digan que no hay luz al final del túnel, no utilicen la electricidad solo para abrir puertas giratorias y colocar enchufes. Si pueden confinar a millones de personas, pueden bajar la luz. Y entonces sí, señor presidente, puede decirnos a la cara, sin sonrojarse, que 'misión cumplida”“, ha concluido.

Minutos más tarde, Ana Rosa ha hablado en plató con la titular de la cartera de Defensa, Margarita Robles, una de las tres ministras que este lunes se han dejado ver por los distintos platós de la mañana televisiva.

'Espejo Público' entrevista a la ministra Ribera

El matinal de Antena 3 ha tenido un inicio de curso mucho más convencional que su homólogo de Telecinco, aunque la cuestión de la luz también ha sido protagonista. Susanna Griso ha se ha tomado el primer café de la temporada con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con quien ha hablado sobre este asunto. Un tema, el de la luz, que Espejo Público también ha abordado con diferentes ciudadanos a los que les afecta especialmente.

Todo ello acompañado de los nuevos grafismos del programa, marcados por letras amarillas sobre un fondo de color naranja intenso, y un nuevo plató con grandes pantallas. “Vamos a tratar la imagen con una nitidez hasta ahora no vista y vamos a ser más espejo que nunca de la actualidad”, ha asegurado Griso al inicio de la emisión.

Más allá de esto, Espejo Público también ha albergado en su retorno el debut de Mariló Montero como nueva colaboradora. “[Estoy] Muy bien, para comerme”, decía en su primera intervención de la mañana. La navarra, que regresa a la televisión nacional tras dejar Canal Sur, ha intervenido activamente en esta primera jornada. Como parte de la sección dedicada a información de sociedad, ha comentado la celebración de la Goyesca de Ronda junto a Fran Rivera, que participaba a través de una conexión. “Le hace falta más ayuda por falta de la administración, hace falta más apoyos por parte del ayuntamiento, de presidencia, por parte de la Junta”, dijo la nueva colaboradora.

'La hora de La 1' abre curso con Nadia Calviño

Los cambios más significativos de la mañana se han producido en el matinal de TVE, pues ha sido este lunes cuando Marc Sala y Silvia Intxaurrondo han cogido oficialmente las riendas del programa en sustitución de Mónica López. Como sus dos competidores, La hora de La 1 también ha comenzado el curso con el precio de la luz como tema de apertura. En su caso, a través de dos entrevistas realizadas por Marc Sala. La primera, al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y la segunda a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, con quien ha hablado en plató.

Etiquetas
stats