En el foro público de Twitter

Évole, Anabel Alonso, Risto, Pedrerol... Así han reaccionado los rostros televisivos a la marcha de Juan Carlos I

Jordi Évole y Anabel Alonso son dos de los rostros televisivos que se han pronunciado sobre la marcha del emérito

Redacción

Twitter se ha convertido una vez más en el principal foro de opinión ante un gran acontecimiento, y los principales rostros televisivos, muy presentes en esta red social, también se han pronunciado sobre la decisión del rey Juan Carlos I de abandonar España ahora que se extienden las sospechas sobre la legalidad de su fortuna.

Virales son siempre las respuestas de Jordi Évole, Risto Mejide o Anabel Alonso, y en esta ocasión el alcance de sus mensajes no ha sido menor.

El que fuera presentador de Salvados ha bromeado con el hipotético destino del rey emérito: “Anda que si el ex Rey se larga a una República...”, ha escrito Évole en su perfil de Twitter, donde su comentario ha superado los 40.000 'me gusta' en sólo unas horas.

En este mismo sentido se ha pronunciado Josep Pedrerol. El conductor de Jugones y El Chiringuito también ha ironizado sobre la próxima residencia de Juan Carlos I: “¿Waterloo?”, se ha preguntado el periodista deportivo para así comparar al monarca con el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que se marchó a esta ciudad belga para eludir a la Justicia española.

Por su parte, Risto Mejide ha aprovechado para hacer algo de autocrítica resaltando la pasividad de la sociedad española ante un caso como este que se viene gestando desde hace años en torno a una de las principales instituciones del Estado. “Lo peor no es que se vaya. Lo peor es que le dejemos irse”, ha opinado el presentador de Todo es mentira, programa que recientemente emitió una entrevista del año 1992 en la que Juan Carlos I bromeada sobre la posibilidad de no pagar impuestos.

Con humor ha reaccionado la actriz y humorista Anabel Alonso, que se ha sacado un chiste improvisado ante la decisión del rey: “Tengo un chiste buenísimo sobre la monarquía... ¡Uy, se me ha escapao!”.

“'Exilio' es lo que hicieron, por ejemplo, mis abuelos”

Pilar Eyre, periodista experta en la Casa Real española, se ha mostrado muy emocionada por lo que esta noticia implica para ella. “Amigos, os parecerá una tontería, pero casi tengo ganas de llorar... no es tristeza, es el final de una época que ha sido la mía, para bien o para mal... no os riáis de mis palabras, están dichas desde el corazón. Ab imo pectore”, ha expresado Eyre, que durante las últimas horas ha intervenido en multitud de programas de televisión para comentar este acontecimiento.

Muy activo al comentar la noticia ha sido Quique Peinado, que ya este lunes, en cuanto se conoció el comunicado de la Casa del Rey, reaccionó con humor. “Se confirma la noticia de que una figura decisiva en la España moderna abandona nuestro país. Mucha suerte para Santi Cazorla en su nuevo equipo de Qatar”. A este comentario añadió otro pocos minutos después recordando la posición que siempre ha mantenido: “Soy igual de republicado sea corrupto el rey o no”.

Quizá entre quienes han mostrado un reacción más crítica está el actor Tristán Ulloa, que ha reflexionado sobre el uso de las palabras: “'Exilio' es lo que hicieron, por ejemplo, mis abuelos: salir con lo puesto y dejar atrás a tu gente, tu tierra, tu hogar... para no ser fusilado por tus ideas por compatriotas. ¡40 años de exilio! Lo de 'el inviolable' se llama de otra manera”, ha comentado el protagonista de Fariña.

Etiquetas
stats