¡Feliz 2021!

Así han sido las Campanadas 2020-2021, con el ejemplo de Ana Obregón y el homenaje a las mascarillas de Pedroche

Ana Obregón, en las Campanadas

Laura García Higueras

La espera se ha hecho eterna, pero por fin ha llegado 2021. Precisamente por ello, y con la madrileña Puerta del Sol “vacía” como principal testigo del atípico 2020 que dejamos atrás, las Campanadas con las que hemos dicho adiós al año marcado por el coronavirus y hola al que depositamos todas nuestras esperanzas; han contado con un componente especialmente emotivo, singular y memorable. Una emisión que, más allá del siempre esperado vestido de Cristina Pedroche, ha contado con otra gran protagonista: Ana Obregón. Acompañada de Anne Igartiburu, su bienvenida a la nueva añada en TVE ha sido la primera en la historia de la cadena liderada por dos mujeres.

Entereza, emoción y complicidad de 'las Anas' en TVE

Las Campanadas de TVE prometían emoción desde que conocimos que Ana Obregón sería quien las diera junto a Anne Igartiburu, en un año especialmente duro para ella, tras la muerte de su hijo Alex Lequio. “Gracias de corazón porque he recibido tantísimas muestras de cariño”, han sido sus primeras palabras nada más aparecer en pantalla. A partir de ahí, y con ambas con los ojos empañados de emoción, han continuado la retransmisión con mensajes de ánimo y esperanza frente a una Puerta del Sol llena de pantallas con personas de la cadena y anónimos -recordando a la forma en la que sustituyeron al público en la vuelta de OT 2020 tras el parón por la crisis sanitaria-.

“Sé que muchas personas han tenido un año muy difícil, se identifican conmigo, ellas también han perdido a un ser querido. Sé que cuando suenen las Campanadas vamos a recordarles. Vamos a mirar al futuro con la convicción de que juntos, pero con mucha responsabilidad, saldremos de este túnel”, ha añadido, antes de acordarse de “todas las personas que desgraciadamente nos han dejado”, tanto “por la pandemia, también muchísimas por el cáncer, que casi nunca se habla de ello. Por ello, los que son los verdaderos héroes de este año, los que han luchado hasta el final. Por los que siguen luchando, voy a pedir un aplauso”.

Como colofón, Obregón ha expresado unas palabras que “siempre decía” su hijo: “Lo más importante en esta vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres, porque cuando te vas, es lo único que te llevas. Pero para dedicar ese amor y ese tiempo a las personas que quieres, tienes que tener a las personas que quieres contigo. Y para conseguir eso, tenemos que ser responsables”. La actriz ha culminado su discurso enviando un beso al cielo.

Recuerdo a su abuela y el 'vestido-mascarilla' de Pedroche

Cristina Pedroche ha aparecido, en primera instancia, desde el balcón envuelta en una especie de edredón. Allí ha conectado con Alberto Chicote, que se encontraba en la Puerta del Sol vacía, donde Nacho Cano se preparaba para tocar el mítico tema de Mecano Un día más. “Es un silencio que asusta”, ha afirmado la presentadora, que igualmente ha añadido un mensaje de ánimo a la audiencia, “tengo la sensación de que al fin estamos viviendo un poquito de luz”.

Tras la actuación, ya con ambos conductores juntos, Pedroche ha resumido su 2020, acordándose de los que no están. “Si os tocó como a mí, sabéis cómo es el dolor de no poder abrazar a tu abuela por última vez sabiendo que se va en soledad”, ha comentado, “sola y rodeada de ese silencio cruel que ha recorrido residencias y hospitales. Que nos heló la sangre y nos dejó mudas. La generación de nuestros mayores, quienes lucharon por dejarnos un presente mejor, se fue en un silencio doloroso que también ha dejado miles y miles de sillas vacías en nuestras mesas de Navidad”. “Pido que no olvidemos toda la luz y el amor que hemos visto”. ha incidido.

Deseando “optimismo”, la conductora ha procedido a comentar su vestuario para la gran cita. “Es un homenaje a la gente que nos está viendo, que estará así en casa”, haciendo del mismo modo referencia al “confinamiento”. En su pelo, su tocado incluía 2021 cristales para “celebrar el año que va a entrar”. Tras recibir la sorpresa de los compañeros de laSexta Iñaki López y Cristina Pardo, y un breve parón publicitario intercalando mensajes de otros rostros de Atresmedia, de fondo se han escuchado los Cuartos que han provocado las prisas porque Pedroche mostrara su vestido, diseñado por Pedro del Hierro y elaborado a partir de 16.308 piedras bordabas que simulaban la forma de una mascarilla. “Un momento”, se le ha escuchado decir. Una vez tomadas las uvas, ha procedido a detallarlo. “Quiero llevar luz a todas las casas”, ha compartido, “es un homenaje a las mascarillas que tanto usamos”.

“Salud, sentido común y empatía”, los deseos de Barneda y Gálvez en Mediaset

En Mediaset, los encargados de decir adiós a 2020 han sido Sandra Barneda y Christian Gálvez, desde Gran Canaria. El primer deseo del segundo ha sido “un poquito más de sentido común”. Además de pedir a la gente “que no pierda la oportunidad que tenemos de ser mejores personas. Que los buenos han salido muy buenos y los malos... mejor no los menciono”. Del mismo modo, ha confiado en un mayor nivel de “empatía”. A pesar de todas las cosas que nos han distanciado este año, hoy vamos a brindar todos juntos“, ha celebrado la conductora de La isla de las tentaciones. ”Dudo que este año alguien pueda brindar por alguna cosa que no sea salud“, han coincidido.

Humor y visita a los compañeros de Antena 3, en laSexta

“Prometemos mantener el mejor de los humores para despedir este 2020”, ha prometido Iñaki López en el inicio de la retransmisión de las Campanadas en laSexta, acompañado de Cristina Pardo. Los periodistas han visitado “por primera vez en la historia de la cadena” a sus compañeros de grupo en Antena 3, Pedroche y Chicote. En efecto, tras una pausa publicitaria, y comentar lo diferente que era la Puerta del Sol en este año, vacía, han acudido al plató vecino. “Teníamos ganas de estar juntos de alguna manera”, han reconocido. “Sorpresa”, han anunciado al entrar. “Por fin me va a ver mi familia”, ha bromeado él.

Ya de vuelta a su propio escenario, López ha mencionado a su abuela para recordar una frase suya que ha considerado muy oportuna para la tesitura: “Tanta paz lleves, como descanso dejas”. “Quien más quién menos, ha tenido noticias malas este año”, ha lamentado la presentadora de Liarla Pardo, “nosotros mismos hemos dado poquísimas noticias buenas”. “Quizás en el ámbito internacional la marcha de Trump ha podido alegrarnos un poquito”, ha apuntado él durante la retransmisión, de ahí que ambos pidieran “un 2021 cargado de buenas noticias” que poder dar en laSexta. Además,Los conductores han mostrado la plaza desde su balcón, haciendo alusión a la decisión de última hora de Isabel Díaz Ayuso de proyectar la bandera de España en el edificio de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats