Cobertura especial de las cadenas

La gran nevada del siglo en la TV: presentadores atrapados y programación especial

La gran nevada del siglo en la TV: presentadores atrapados y programación especial

Redacción

Media España está de nuevo confinada en sus hogares casi un año después de que se decretara el estado de alarma. Pero esta es vez no es por la pandemia, sino por un motivo bien distinto: Filomena. La borrasca que cubre el centro peninsular está dejando la nevada más intensa que se recuerda desde hace décadas, con centenares de conductores atrapados y el transporte de pasajeros cancelado.

La situación empeoró notablemente durante la tarde del viernes 8 de enero, cuando en las calles de ciudades como Madrid se empezó a acumular una gran cantidad de nieve que dificultó o imposibilitó la conducción. Las cadenas de televisión llevaban el día entero advirtiendo de la gravedad del temporal y, en los informativos de la noche, se dio cuenta ya de los problemas ocasionados, que lógicamente también afectaron a las emisoras.

Muchos de sus periodistas se quedaron atrapados en la carretera cuando intentaban regresar a sus casas, otros se quedaron anclados en la autopista cuando se desplazaban para informar desde la calle, y algunos han tenido que pasar la noche en las sedes de sus cadenas.

“No sabemos siquiera cuándo o cómo podremos salir hacia nuestras casas”, explicó Pedro Piqueras durante la emisión de Informativos Telecinco al anunciar previamente el corte de las carreteras que conectan los estudios de Mediaset con la ciudad de Madrid. No obstante, el periodista señaló que su situación y la de sus compañeros era mejor que la de quienes se habían visto sorprendidos por la nevada en pleno viaje: “Vamos a ver qué pasa, nosotros no nos podemos quejar”. Finalmente, Piqueras ha presentado también el informativo de este sábado en sustitución de sus compañeros del fin de semana, por lo que cabe suponer que el veterano periodista no llegó demasiado lejos en la noche del viernes.

También mostraron sus dudas Joaquín Prat y Mónica Sanz, que comenzaron Cuatro al día desde el parking de Mediaset para mostrar a los espectadores el espesor de la nieve que se iba acumulando a medida que se acercaba la noche del viernes. “No sé cómo vamos a salir de aquí”, comentaron los presentadores al comprobar que la tormenta empeoraba por momentos.

El Telediario de La 1, pendiente de la evolución del temporal, conectó en directo con la periodista Estela García, que se había quedado atrapada en el coche junto a un equipo de TVE que se desplazaba al aeropuerto de Barajas para hablar con los viajeros afectados por la incesante cancelación de vuelos. “Ha sido completamente imposible llegar. Nos hemos quedado prácticamente al principio de la M-30”, explicó la reportera desde el interior del vehículo.

La cadena pública improvisó una cobertura especial a través de su Canal 24 horas en la que Diego Losada conectó con diferentes puntos de la geografía española para ofrecer la última hora de esta nevada histórica. Antena 3 incluso interrumpió la emisión de la gala final de Tu cara me suena para ofrecer un breve boletín informativo en el que se dio cuenta del colapso generado por el temporal. También laSexta ha modificado su programación habitual en la mañana de este sábado 9 de enero para lanzar un especial informativo con todos los detalles sobre el impacto de una nevada que no ha hecho más que empeorar durante la madrugada.

De igual modo, La 1, en lugar de emitir la reposición de MasterChef Junior, está informando ininterrumpidamente de la evolución del temporal en las primeras horas del fin de semana. La emisión del Telediario de este sábado se ha adelantado sobre su horario habitual con una edición especial presentada por Lara Siscar.

Por su parte, numerosos trabajadores de Telemadrid han tenido que pasar la noche fuera de sus casas. O bien informando por la cobertura especial de la autonómica, o bien retenidos ante la imposibilidad de abandonar su sede central en la Ciudad de la Imagen. Es el caso de los reporteros de Madrid Directo, que han relatado en Twitter cómo han pasado la noche en un hotel cercado a las instalaciones de la cadena.

Etiquetas
stats