VÍDEOS

Así se estrenó 'Dos parejas y un destino', con el “temor” de Igartiburu a 'Corazón' y un improvisado 'MasterChef'

'Dos parejas y un destino'

Redacción

La 1 de TVE estrenó este miércoles Dos parejas y un destino, su nuevo programa de viajes y celebridades. En este formato coproducido por la cadena pública junto a Proamagna (Mi casa es la tuya), dos parejas de famosos reciben la carta de un anfitrión anónimo que les indica qué lugar de España van a visitar, qué instrucciones deben seguir para realizar su viaje y qué experiencias van a vivir para, a partir de las mismas, decidir cuál de las parejas hace la ruta más exclusiva y cuál la más apta para mochileros.

En este primer programa, las parejas protagonistas fueron las formadas por Florentino Fernández y Gonzalo y por Anne Igartiburu y María del Monte. Ellos realizaron la ruta más lujosa -disfrutaron de un baño en un jacuzzi, entre otras cosas- y ellas la más aventurera -con viaje en globo aerostático incluido- con Castilla-La Mancha como telón de fondo.

La comunidad manchega fue la elegida para este debut, que nos descubrió a dos parejas diferentes que, como tales, vivieron la experiencia de forma distinta. La convivencia de 'Flo' y Miró estuvo marcada por el tono cómico y alocado de ambos, mientras que Igartiburu y Del Monte apostaron por la calma y las reflexiones profundos.

Anne Igartiburu y su “temor” en los inicios de 'Corazón'

De hecho, la presentadora de Corazón, que volvió a demostrar sus tablas televisivas, reconoció a su compañera de viaje el temor que tuvo en sus inicios en el programa de crónica social: “Cuando empecé con el programa me daba apuro hablar de los demás. Hasta que me di cuenta de que podía hacer una crónica social blanca, sin juicio, tranquila y sin opinar especialmente”. Además, aseguró que su célebre 'Hola, corazones' fue “una decisión de la cadena” y, ahora que no lo dice, lo “echo de menos”.

Anne Igartiburu habla de sus inicios en 'Corazón'

'Flo' y Miró valoran el plato del 'aspirante' Pepe Rodríguez

Más allá de Corazón, otro programa de TVE fue protagonista en el estreno de Dos parejas y un destino. Nos referimos a MasterChef Celebrity, pues 'Flo' y Gonzalo Miró hicieron parada en Illescas para comer en 'El Bohío', el restaurante que tiene Pepe Rodríguez en el municipio toledano. Tras degustar una paella, Fernández y Miró, ambos exconcursantes del talent culinario, se levantaron y se pusieron a deliberar el veredicto como si fuesen el propio Pepe y Jordi Cruz. “Notamos cierto problema de actitud. Sí, se te han visto maneras, pero ha llegado un momento en el que has desconectado”, dijeron ambos imitando a los jueces del programa.

Flo y Gonzalo Miró valoran la paella de Pepe Rodríguez

José Bono, anfitrión sorpresa del primer programa

A lo largo de los dos días de viaje, el programa fue ofreciendo una serie de pistas al estilo Mask Singer para adivinar la identidad del anfitrión VIP que había diseñado ambas rutas y que, por tanto, se encontraría con las parejas al final de su aventura.

En este primer programa, el anfitrión sorpresa fue José Bono, que compartió mesa y mantel con sus invitados en un tono amable y distendido. El ex ministro socialista y ex presidente del Congreso de los Diputados habló con sus invitados de temas tan dispares como un posible regreso a la política, su implante pelo y de su pasión por los disfraces.

Con respecto a lo primero, el exdirigente socialista dice que volver a la primera línea política no le apetece “lo más mínimo”. “Yo creía que no me iba a poder adaptar a la vida sin la política, y no solo me he adaptado, sino que estoy mucho mejor”, dijo instantes de reivindicar que el pelo que tiene es suyo “porque me lo quitaron de atrás y me lo pusieron delante”.

Una decisión de la que no se arrepiente en absoluta, pues defendió que con ella se ha quitado varios años de encima. Igual que con las cremas que, según su hija Sofía, también presente en la comida, coge a escondidas. Aunque más que las cremas faciales, lo que de verdad disfruta José Bono son los disfraces. De hecho, según su hija, es habitual que irrumpa en cada reunión familiar disfrazado de cualquier cosa, ya sea de marinero, de Pantera Rosa, de Papá Noel o de la abeja Maya. “Los alquilo”, dijo el también ex presidente de Castilla-La Mancha para poner el broche final a esta primera entrega de Dos parejas y un destino.

José Bono, primer anfitrión secreto de 'Dos parejas y un des

Etiquetas
stats