La explicación de la cadena

Así se grabó El Rosco de Pablo en 'Pasapalabra', con parada rutinaria para comprobar y montaje enlazado

Pablo, instantes antes de hacerse con el bote

Laura García Higueras

Después de 260 programas, Pablo Díaz consiguió hacerse el pasado jueves con el bote de Pasapalabra. Antena 3 dedicó una noche especial para la gran cita, que arrasó en audiencias, y que también generó dudas entre varios espectadores del concurso, que notaron algo 'extraño' en el vídeo del momento estelar.

En la imagen emitida en abierto, el concursante interrumpió a Roberto Leal en la definición de la última palabra, la correspondiente a la letra 'X', para pronunciar “Dux”. A continuación, hubo un silencio que se hizo eterno, al que siguieron 20 segundos de publicidad. Al regresar, se escuchó el “¡Sí!”, del presentador, anunciando que había completado El Rosco.

Ahora bien, al unir ambas imágenes -pieza compartida por la propia web de Antena 3-, se detecta un brevísimo corte, que se nota esencialmente en el sonido de la respiración tensa de Pablo.

Un día después, durante el que fue comentada y aplaudida la reacción de Leal, que se acercó llorando para abrazar al ganador, el conductor compartió un vídeo en sus redes sociales mostrando únicamente su reacción.

Durante la emisión, la audiencia del programa vio un plano fijo del concursante adivinando una tras otra las letras del abecedario, pero no el gesto de Roberto. De ahí a que el corte con solamente la cámara que le estaba enfocando a él, se hiciera viral y fuera comentado. Además enseñar cómo se había sentido el presentador, sirvió para que algunos seguidores detectaran diferencias con la imagen previamente ofrecida.

En este caso, Pablo no interrumpió para responder “Dux”. Una vez dio la respuesta, Roberto se quedó efectivamente parado, con la cabeza baja para, segundos después gritar su ya histórico “¡Sí!”, antes de que se le saltaran las lágrimas y se acercara a felicitar al concursante.

Así fue y son las grabaciones de 'El Rosco'

Fuentes de Atresmedia consultadas por verTele explican cómo fue exactamente la grabación y el por qué del cambio entre uno y otro vídeo. En efecto, la última tanda de El Rosco fue grabada en dos ocasiones, algo que es rutinario dentro del funcionamiento del programa. Al acertar del tirón tantas preguntas, el concurso detiene el rodaje para comprobar que todas las respuestas han sido correctas. En este caso, tuvieron a Pablo varios minutos esperando para saber si había o no ganado el bote.

Acto seguido, Leal fue el único en saber si su última contestación había sido la correcta. Para lograr naturalidad y una vez chequeada la validez de lo ocurrido, el equipo volvió a grabar de nuevo la parte de las letras que Pablo había respondido del tirón y, ya ahí -esta vez sin cortar a Roberto al pronunciar Dux-, escuchar el “¡Sí!” y proceder a la celebración por todo lo alto.

Según explica la cadena, esta es la manera habitual de proceder. En el montaje final, lo que se hizo fue unir la primera vez que Pablo acertó las13 respuestas seguidas con el “Sí” de Roberto pronunciado en la segunda. En el caso del vídeo compartido por el presentador, se corresponde con la segunda grabación, sin cortes, en la que acabó comunicando al concursante su victoria.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats