A partir de las 20:00h

Así va a ser la gran final de la “Copa de Maestros” de 'Pasapalabra'

Antonio Ruiz, en su semifinal de la 'Copa de Maestros de Pasapalabra'

Redacción verTele

Con emoción hasta el final, pero la Copa de Maestros de Pasapalabra ya tiene finalistas. Tras la victoria de Susana García en la primera semifinal, este lunes se ganó su billete para la finalísima Antonio Ruiz, que se impuso en un reñidísimo duelo a Juanpe Gómez, otro 'maestro' del programa que tuvo la victoria a una sola respuesta de distancia. Sin embargo, la T, la F y la N se le resistieron y sus 22 fallos sirvieron de poco ante los también de 22 de Antonio, cuya prudencia -se dejó tres preguntas sin responder- le sirvieron para pasar a la final de este martes en Antena 3 (20:00h).

Una final con 50.000 euros en juego en los Susana y Antonio estarán acompañados del cómico Leo Harlem, la actriz y presentadora Juncal Rivero y los presentadores de Antena 3 Noticias 2 Vicente Vallés y Esther Vaquero. Todos ellos, con Roberto Leal a los mandos, repasarán durante la cita algunos de los eventos más importantes ocurridos en las últimas dos décadas.

Precisamente las mismas dos décadas que lleva Pasapalabra en emisión y que el concurso de Antena 3 está recordando desde el pasado 10 de enero, día en el que puso en marcha esta Copa de Maestros que tan buenos resultados de audiencia le está dando.

El duelo entre Susana y Antonio, dos antiguos ganadores del bote de Pasapalabra -450.000 euros en 2015 en el caso de ella; 1.164.000 euros en 2017, en el caso de él-, será el broche de oro a una competición de altos vuelos que ha reunido a algunos de los mejores concursantes de la historia del programa, como ha sido el caso de Carlos Adán (318.000 euros de bote), María Hernanz (180.000 euros), Eduardo Benito (2.190.000 euros), Marta Sierra (96.000 euros), Fran González (1.542.000 euros) y Juanpe Gómez (1.674.000 euros).

Todos ellos han vuelto a enfrentarse al 'Rosco' en lo que, más allá de la pura competición, ha sido un impasse dentro del duelo entre Orestes y Jaime, que tras la finalización de esta Copa de Maestros retomarán su sana rivalidad.

Etiquetas
stats