Así será la reunión de 'MasterChef 10' de los concursantes de todas sus ediciones en TVE

Los concursantes de todas las ediciones de 'MasterChef'

Redacción verTele

MasterChef avanzó el pasado mes de marzo que había reunido a los concursantes de todas sus ediciones con motivo del décimo aniversario del talent culinario. Un encuentro que será visto este lunes 23 de mayo en La 1, ya que serán los comensales de la prueba de exteriores a la que se enfrenten los actuales aspirantes. Sanlúcar de Barrameda será la localidad que acoja la celebración, en la que la pasta fresca será la protagonista.

Previamente, en el primer test de la gala, el huevo será el ingrediente principal. Los concursantes participarán en una carrera de relevos, divididos en tres equipos, y cada aspirante se colocará en una fila de cocina para encargarse de un reto independiente. Para ello, deberán esperar a que su compañero supere la elaboración previa y le dé el testigo.

En concreto, deberán realizar huevos benedictinos con salmón ahumado, una quiche, un suflé de queso emmenthal y un flan de huevo. Josie, tercer clasificado de MasterChef Celebrity 5, se pondrá frente a los fogones para demostrar que sigue teniendo mano en la cocina.

Prueba de exteriores con capitanas veteranas

En la prueba de exteriores, el programa se trasladará a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Capital de la Gastronomía 2022. Los equipos estarán liderados por dos caras conocidas para la audiencia del talent: Maribel, aspirante de la primera edición, y Ofelia, de su novena.

Cocinarán un menú degustación de seis tapas con productos locales. Crema aireada de langostinos con cañaíllas y taco de camarones con tartar de atún serán algunos de los manjares que servirán. Además, el jurado exigirá una buena fritura con aceite de oliva. 

Par ala ocasión, el jurado reunirá a la familia de MasterChef con todos los concursantes de las diez ediciones de anónimos. Jueces, ganadores y duelistas firmarán chaquetillas que se subastarán en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

Para librarse de la eliminación, los delantales negros tendrán que enfrentarse al robo de ingredientes, pero esta vez será a la cara. Cada uno tendrá la oportunidad de quitarle 5 ingredientes a un compañero de los 10 que encontrarán en una cesta. El reto será elaborar un plato de pasta fresca, en 30 minutos, acompañado con los productos que queden en los puestos de cocina. El chef Andrea Tumbarello (dos soles Repsol) les demostrará que es posible salvarse de la expulsión.

Etiquetas
stats