Así será la semifinal del concurso

'MasterChef' tendrá en su semifinal al jurado más exigente y un homenaje a los cocineros solidarios de la pandemia

José Mari es uno de los semifinalistas del talent show de La 1

Redacción

La 1 emitirá el lunes 29 de junio, a partir de las 22:05 horas, la semifinal de MasterChef 8. Los concursantes tendrán que reproducir un plato de Jordi Cruz que será catado el Olimpo de la crítica gastronómica: el jurado del programa y cuatro de los críticos gastronómicos más importantes de España.

Además, la actriz Paz Vega, subcampeona de la tercera edición MasterChef Celebrity, les ayudará a liberar tensiones. El mejor de esta prueba se clasificará para el duelo final.

Soto de Mozanaque

“La gastronomía española es un referente mundial y ahora es uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus. Por eso MasterChef rendirá un homenaje a esta profesión en el Soto de Mozanaque, en Madrid”, según ha destacado RTVE en un comunicado.

El chef Eneko Atxa, de cinco estrellas Michelin, diseñará un menú de cuatro platos con el aroma como el gran protagonista. Tartar de remolacha y sopa de centollo con mantequilla de carcasas serán algunos de los platos que los aspirantes servirán a 36 cocineros solidarios, que se han volcado en ayudar a la sociedad durante el estado de alarma. En este ocasión, la valoración será individual.

Postre de Pol Contreras

Para la eliminación, el jurado preparará una prueba que podría dejar un gusto amargo en estas cocinas. El repostero Pol Contreras, responsable del taller de creatividad del Hotel Echaurren Relais & Château, en Ezcaray (La Rioja), les retará con un maravilloso postre: lingote lunar de chocolate y guindas, con helado nitro de chocolate à la minute.

Etiquetas
stats