Los primeros grandes premios en la era del Covid

Así serán los Emmy 2020: sin público, alfombra roja ni código de vestuario para los nominados en sus casas

Pantallón de los Emmy

Redacción

Los Premios Emmy 2021 continúan sus preparativos de cara al próximo 20 de septiembre, cuando celebre su 71% de forma remota debido al coronavirus. Fue a finales de julio cuando los artífices de la ceremonia y su presentador Jimmy Kimmel confirmaron que el evento tendrá lugar de forma virtual, pero falta por detallar qué implicaría tal circunstancia.

A falta de menos de un mes, los productores ejecutivos del evento, Ian Stewart y Reginald Hudlin han ampliado información al respecto a Variety, donde han explicado los planes previstos. Para empezar, su presentador conducirá la velada desde el escenario del Staples Center en Los Ángeles, donde no habrá ni público presencial ni alfombra roja. La elección del recinto ha sido motivada por sus dimensiones, al permitir que las medidas preventivas frente al covid-19 puedan llevarse a cabo.

Desde casa y sin código de vestuario

Además, dado que los nominados no estarán físicamente en las gradas, necesitan poder realizar conexiones con todos ellos, con el consiguiente volumen de cableado que precisará tal estrategia. “Vamos a llevar cámaras a donde estén”, han concretado, buscando que a pesar de que cada artista vaya a ser grabado desde sus casas, la calidad sea la mejor posible. Así, han pedido a los implicados que eviten plataformas como Skype, Facetime, Zoom, ordenadores y móviles. “Estamos intentando no hacer los Zoomies, sino los Emmy”, han sentenciado, y por ello el mejor escenario posible es contar con “cámaras de alta gama, con alguien que esté operándolas en casa o el lugar en el que estén. Ese es el punto de partida”.

El espacio desde donde quieran ser grabados es sin embargo menos relevante. “Pueden estar en sus casas, en el jardín, en un hotel, en la calle. Es irrelevante siempre y cuando se sientan cómodos”, han expuesto. Al igual que el vestuario, sobre el que esperan que algunos se lucirán igualmente sus mejores galas, y otros podrán estar en pijama. “Si quieres estar en chándal en tu sofá, también estará bien”, han reconocido, “va a ser mucho más informal, divertido”.

“Muchas veces los ganadores dedican sus premios a sus hijos. Esta ves podrán a tu lado. Quizás estés agradeciendo el galardón desde su habitación. Esta es una oportunidad para reinventar cada aspecto de la gala. Queremos que la gente se lo imagine y conciba como tal”. Lo que todavía está en el aire es cómo se les hará llegar la estatuilla a los ganadores, que además no tendrán por qué estar en Los Ángeles, ni Estados Unidos.

Se mantienen los entregadores y las actuaciones musicales

Más allá de los nominados y premiados, está previsto que haya más presentadores que participen junto a Kimmel y que otros lo hagan también de forma virtual, a la hora de anunciar los ganadores. Además, han asegurado que contarán con números musicales de grandes artistas y que por ello están trabajando cómo reemplazar a la orquesta que habitualmente toca desde el escenario.

Por último, se han mostrado optimistas y conscientes de la singularidad de la presente temporada televisiva y cómo, después de la cantidad de tiempo en la que la pequeña pantalla nos ha y está acompañando durante la pandemia, aprovechemos los Emmy para festejarlo. “Cada persona ha estado sentada frente a su televisión, por lo que queremos celebrar tanto esta parte como el hecho de que seguimos juntos”, han comunicado.

'Watchmen', 'Maisel' y 'Succession', las favoritas

Así, toda la industria audiovisual estará pendiente del desarrollo de la ceremonia, que será la primera que se celebre en formato virtual desde que irrumpió la crisis sanitaria. La temporada de premios de Hollywood, que habitualmente se desarrolla entre enero y comienzos de marzo, ya se ha visto afectada por la crisis del coronavirus y tendrá que ser más tarde de lo normal en 2021. Así, los Globos de Oro, que dan el pistoletazo de salida, se celebrarán el 28 de febrero; y los Óscar, que marcan la traca final, tendrán lugar el 25 de abril.

Ahora bien, entrando en harina de los que terminarán siendo los principales protagonistas, repasamos la lista de nominados que esperarán, igualmente expectantes desde sus casas, los nombres vencedores.

The Crown, Ozark, Stranger Things, The Handmaid's Tale, Succession, Better Call Saul, Killing Eve y The Mandalorian se disputarán el Emmy a la mejor serie dramática. En el apartado de mejor serie de comedia se enfrentarán Dead To Me, El Método Kominsky, La maravillosa señora Maisel, The Good Place, Insecure, Curb Your Enthusiasm, Schitt's Creek y What We Do In The Shadows. Y Watchmen será el rival a batir por el galardón a la mejor serie limitada, donde también fueron nominadas Unorthodox, Creedme, Mrs. America y Little Fires Everywhere.

Etiquetas
stats