VÍDEO
Así suena 'Calma', el primer single de Flavio tras su paso por OT 2020

Calma', el primer single de Flavio tras OT 2020

Los “triunfitos” de OT 2020 siguen iniciando sus carreras musicales mientras el talent musical de TVE se mantiene suspendido por el coronavirus. Y este viernes 10 de abril ha llegado el turno de Flavio, que ha lanzado en todas las plataformas digitales su primer single titulado 'Calma'.

En un comunicado, Gestmusic explica que se trata de “una canción muy luminosa que Flavio compuso dentro de la Academia de Operación Triunfo en la que hace referencia al momento en que una relación no funciona y una de las partes decide seguir su propio camino”. Un tema que, según el artista, “transmite buen rollo, buenas vibraciones, es alegre y da esas ganas de moverte”.

El primer single de Flavio “surgió a partir de una ronda de acordes que yo tocaba con el piano pero como vi que no funcionaba y no me surgía la inspiración, los pasé a la guitarra y a partir de ahí, iban surgiendo frases, a partir de esas frases, estrofas, y al final del todo se iba la canción”.

Está producido por Nacho Mañó, músico con más de 30 años de experiencia profesional y uno de los productores más premiados del panorama musical español con más de 30 discos de platino por sus trabajos discográficos, tres Premios Ondas y un Grammy Latino, entre otros.

Compositor y autor de numerosas canciones de éxito, productor, bajista, guitarrista, programador, arreglista y adaptador al español. Es miembro desde 1988 del grupo Presuntos Implicados y ha producido para artistas de la talla de Alejandro Sanz, Armando Manzanero , Niña Pastori, Lolita, Presuntos Implicados, Joan Manuel Serrat, La Barbería del Sur, Revolver o Seguridad Social. También ha adaptado al español canciones de Eros Ramazzotti, Lucio Dalla, Spice Girls o Gary Barlow, entre otros.

Nacho Mañó destaca que Flavio es “un artista con un gran talento y personalidad que, como yo, siente respeto y un gran compromiso con la profesión. La intuición de Manu y su idea de juntarnos a Flavio y a mí ha sido muy certera”.

Etiquetas
stats